Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 abril 2014

Región

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El lío y el cambio de siglas entre los tradicionales representantes de PR y PP derivó ayer en la investidura del socialista Eduardo Ángel Fontecha Soto como nuevo alcalde de Agoncillo.
Por partes. La localidad avionera iniciaba la carrera electoral hacia el 22-M con un giro inesperado en las tornas. Hasta siete miembros de la candidatura del PR en el 2007, liderados por el hasta ayer primer edil José Antonio Pascual, abandonaban la candidatura regionalista y se pasaban en bloque a conformar la lista del PP. Aducían que el PR no les «había tratado con el respeto ni con el cariño» que merecían, pese a ser el único ayuntamiento que los regionalistas gobernaban con mayoría absoluta. Sin embargo, el Gobierno de La Rioja «siempre había atendido las demandas de Agoncillo».
Ante esto, los históricos representantes del PP constituyeron un partido propio, el Grupo Independiente Agoncillo, que ante el empate a cuatro concejales que arrojaron las urnas el 22-M entre PP y PSOE han decidido que su único edil apoyara a los segundos para que lograran la Alcaldía.
Gerardo Sobrón se convirtió ayer en el nuevo alcalde de la localidad de Anguiano. A priori, y después de los resultados que arrojaron las urnas, los 62 votos sumados por el Partido Popular le convertían en una figura privilegiada para 'decidir' quien asumía la Alcaldía, pero finalmente fue él quien recibió el bastón de mando.
Y es que, pese a que el PSOE con 174 votos, fue la lista más votada, los concejales del Partido Riojano -que al igual que los socialistas cuentan con tres ediles- decidieron votar en el pleno al candidato menos votado, el del PP, renunciando también a asumir la Alcaldía.
Gemma López, la candidata más votada, apuntaba ayer estar sorprendida: «Nadie en Anguiano lo entiende, pero es así. Sólo querían que no fuera alcaldesa».
En San Millán, donde desde hace días se pregonaba un pacto entre PP y la Agrupación Independiente que daría la Alcaldía a la popular Raquel Fernández -lista más votada-, finalmente los independientes apoyaron al PSOE por lo que la socialista Pilar Mendoza asumió la Alcaldía.

Encuesta »
¿Deberían volver a celebrarse los sanmateos del 20 al 26 de septiembre?
No
Me da igual
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS