Jueves, 28 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

COMARCAS

I SANTO DOMINGO DE LA CALZADA I
Filósofos, matemáticos y un astrofísico, en los IV Cursos de verano
El programa sobre 'La filosofía de la ciencia en Gustavo Bueno' se celebrará del 23 al 27 de julio
La UR tiene ya prácticamente ultimado el programa de los cursos de verano que, bajo el título La filosofía de la ciencia en Gustavo Bueno, se celebrarán del 23 al 27 de julio, en colaboración con la 'Fundación Gustavo Bueno' y el Ayuntamiento. En ellos, de forma intensiva, se abordará el tema de la Teoría del Cierre Categorial, filosofía de la ciencia desarrollada por Gustavo Bueno y la escuela del materialismo filosófico de Oviedo desde los años setenta del pasado siglo. Alrededor de él se darán cita en la ciudad calceatense a filósofos, matemáticos y un astrofísico.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LOS PARTICIPANTES
Íñigo Ongay: Doctor en Filosofía.

Carlos Madrid: Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Luis Español González: Profesor de Matemáticas en la UR.

Félix Ares de Blas: Director del Museo de Ciencias de San Sebastián. Doctor en Informática y Profesor Titular de Arquitectura y Tecnología de Computadores..

David Alvargonzález: Profesor de Filosofía en Universidad de Oviedo

Tomás García López: Profesor de Filosofía

Marcelino Suárez: Profesor de Historia y licenciado en Filosofía.

Miguel Ángel Sabadell: Doctor en Astrofísica y divulgador científico.

Publicidad

El propio Bueno impartirá, el día 23, la sesión inaugural, que tratará sobre Los orígenes y desarrollo de la Teoría del Cierre Categorial. Ese mismo día, el filósofo Íñigo Ongay abordará la Gnoseología de las ciencias de la conducta: cuestiones ontológicas concernientes a la historia de la Etología'. En la sesión vespertina, abierta al público, se contará con la presencia de Miguel Ángel Sabadell. La jornada del martes continuará con Íñigo Ongay y, tras él, con el astrofísico Carlos Madrid Casado, que hablará sobre El cierre de la Física, y con el matemático Luis Español González y su tema Los científicos y la filosofía.

El miércoles, Carlos Madrid Casado disertará sobre El cierre de la Matemática, y Gustavo Bueno sobre La Teoría del Cierre Categorial (TCC) aplicada a las categorías artísticas y en especial a la música. En la conferencia vespertina, se contará con Félix Ares de Blas. El jueves, David Alvargonzález intervendrá en las dos sesiones académicas, y hablará de Ciencias humanas y ciencias divinas y La revolución científica desde la TCC. Por la tarde, participará en una mesa redonda, donde, junto a Tomás García López, disertará sobre La TCC dentro de la filosofía de Bueno.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS