Sábado, 2 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

SOCIEDAD

SOCIEDAD
Pequeños genios
D´Elhuyar, Sagasta, Comercio y Los Boscos ganan los Premios Jóvenes Investigadores
Proyectos sobre casas domóticas, pizarras digitales, máquinas que doblan automáticamente la chapa y el hallazgo de oxidantes alternativos han sido los ganadores de los V Premios Jóvenes Investigadores, que organiza el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la Consejería de Educación. Las diferentes propuestas se exponen hasta el 13 de junio en la Casa de las Ciencias, donde ayer tuvo lugar la inauguración de la muestra y se entregaron los galardones a los seleccionados, estudiantes de enseñanzas no universitarias de 6 centros riojanos.
Pequeños genios
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los alumnos de los centros logroñeses Hermanos D´Elhuyar, Sagasta, Los Boscos y Comercio se alzaron con los primeros premios (por los que recibieron en cada caso un cheque de 1.600 euros,) mientras que los segundos puestos recayeron únicamente en dos institutos, ya que que quedaron desiertos los de la modalidad de Secundaria y Formación Profesional de Grado Medio. Los segundos ganadores fueron el IES Comercio por un proyecto de «localización remota por GPS-GSM», coordinado por el profesor Jorge Benito, y el IES Cosme García, cuyos alumnos, dirigidos por Luis Torres, han ideado una 'pizarra digital', que es capaz de visualizar un problema de mecánica física a través de elementos informáticos sencillos como un 'power point'.

A la entrega de los premios acudieron los alumnos premiados, así como sus familias y las autoridades locales, quienes destacaron el valor de esta exposición, que pretende ser una muestra del espíritu innovador de los jóvenes investigadores riojanos.

El acto contó con la intervención del director de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, quien destacó la grandeza de este certamen por la creatividad que muestran los jóvenes. «No se puede -les dijo- prescindir de gente creativa como vosotros. Sois quienes vais a tener que dar respuesta a las nuevas necesidades del siglo XXI».

En el turno de palabras también intervino el concejal de Cultura, Javier García Turza, que además de aprovechar el momento para despedirse de los funcionarios de la Casa de las Ciencias ante su inminente regreso a las aulas de la Universidad de La Rioja, se mostró muy orgulloso de la calidad de los trabajos presentados, al tiempo que extendió su felicitación a los profesores que han coordinado cada proyecto. «Es bueno que se investigue, porque es síntoma de que detrás hay una buena formación», señaló García Turza en su último acto como edil.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS