Lunes, 28 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

REGIÓN
Sanz gana por cuarta vez en Cervera, pero tendrá que pactar con El Puntal
El PP logró 16 votos más que el PSOE La participación fue del 87,93%
Los resultados de las votaciones de ayer en Cervera del Río Alhama y sus cinco pedanías fueron los más igualados de las últimas legislaturas entre los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE. Así, el Partido Popular logró 888 votos mientras que el Partido Socialista obtuvo 872. La tercera fuerza política del Ayuntamiento cerverano -la agrupación de electores El Puntal- tuvo 220 votos.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

De los comicios celebrados ayer cabe destacar la alta participación de los ciudadanos con el 87,93% de porcentaje, que supera el 85,78% de 1999 y el 86,99% del 2003.

El reparto de concejales para los próximos cuatro años queda de la siguiente manera: PP 5 concejales, PSOE 5 y El Puntal 1.

El candidato más votado, José Luis Sanz, se mostraba «agradecido en especial a los electores que han apostado por el PP y por apoyarle de nuevo».

Respecto al posible pacto con El Puntal de Cabretón y Valverde, Sanz recordó que desde hace ocho años «existe un buen maridaje entre ambas formaciones y esto ha beneficiado tanto a Cervera como a todos los barrios y así vamos a seguir». De esta manera, el candidato popular ve el futuro del municipio durante esta legislatura bajo el Gobierno del PP y con el apoyo de El Puntal.

Por su parte, el candidato socialista, Gustavo Gauthier, quiso dar las gracias a los que han depositado su confianza en el PSOE y comentó que «con un empate de concejales entre PSOE y PP, todo depende de El Puntal».

Desde 1999 los 'populares' mantienen casi el mismo número de votos con 888 ese año, 890 en el 2003 y 888 en el 2007 y cinco concejales mientras que el PSOE ha recortado diferencias con 690 votos en 1999 y tres ediles, 806 en el 2003 y cuatro concejales y 872 en el 2007 con cinco representantes. Los resultados de El Puntal sin embargo han tenido altibajos con 320 votos en 1999, 189 en el 2003 y 220 en el 2007 aunque en las tres ocasiones tuvieron un concejal. También hay que tener en cuenta a la hora de analizar estas cifras la desaparición del Grupo Independiente de Rincón de Olivedo (GIRO), que en 1999 logró dos ediles y en el 2003 consiguió uno así como la disminución del número de electores censados (2.742 en 1999, 2.552 en el 2003 y 2.268 en el 2007).

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS