Domingo, 27 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

COMARCAS

I ARNEDO I
ARNEDO: Provocadores de carcajadas
El soriano Ernesto López gana el III Concurso de monólogos de Arnedo
Entre carcajadas, aplausos y jaleos apoyando a los participantes, el Teatro Cervantes vivió en la noche del viernes una auténtica fiesta... fiesta del humor. La final del III Concurso de monólogos de Arnedo, organizado por la peña Lubumbas con la colaboración del Ayuntamiento, abarrotó las coloridas butacas del teatro arnedano con un ambiente excepcional, con cerca de 500 personas predispuestas con toda la intención a pasar una desternillante noche.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
III CONCURSO
Organiza: La peña socio-cultural Lubumbas.

Colabora: Ayuntamiento de Arnedo, dentro de su área de Cultura.

Podium: Primer premio, con 800 euros, para Ernesto López, de Soria; segundo, con 400, para Jesús Ángel Arriet, de Rincón de Soto; tercero, con 200, para Manuel Sanjuán, de Cascante; y premio del público, con 300, para Fernanda, de Arnedo.

Palmarés: Jesús Ángel Arriet en el 2005, Manuel Sanjuán en el 2006 y Ernesto López en el 2007.

Jurado: Ángel Mª Oñate (pte de la peña Lubumbas), Manolo Soria (concejal de Juventud) y los miembros de la peña Lorena Calvo, Pilar León y Raúl Pérez.

Publicidad

Sobre el escenario, los tres elegidos de las noches clasificatorias de los últimos tres viernes en la sede de la Lubumbas: desde Cascante, Manuel Sanjuán, ganador de la pasada edición; el soriano Ernesto López; y, desde Rincón de Soto, Jesús Ángel Arriet, vencedor de la primera. Y entre ambos ganadores, fue el soriano quien convenció al jurado con una actuación ágil, dinámica, cargada de ironía sobre la similitud de la noche con la caza, de los disco bares con la selva, con esas especies autóctonas que nunca faltan, el ligón ibérico, los buitres... donde los humanos mostramos toda nuestra herencia animal.

Ernesto López mereció así el primer premio, dotado con 800 euros, mientras que el segundo, con 400 euros, lo mereció el rinconero Jesús Ángel Arriet con las novatadas y desapacibles sorpresas que depara el primer reconocimiento médico en el trabajo. Y el tercer premio, con 200 euros, recayó en el que defendía el título, el navarro Manuel Sanjuán, que apuntó fino en un principio a la situación urbana de Arnedo «no sé qué estáis buscando bajo tierra, pero lleváis seis meses... yo ya hubiera desistido porque, ¿dónde se aparca? He llegado a las 6 y he aparcado a las 7»-, para después centrarse en su amor por el vino, lo que le llevó a la conclusión de que mejor catar que vendimiar.

Y como protagonista que ha sido, el público que ha llenado las cuatro noches también otorgó su premio, que fue para la arnedana Fernanda. Un público que disfrutó de lo lindo con la actuación del cantahumor mallorquín Riki López, acompañado por su guitarra y su sarcasmo hacia situaciones cotidianas. Él puso el colofón a una velada provocativa.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS