Sábado, 26 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

REGIÓN
Los partidos abogan por el consenso en torno a la jornada continua, según la plataforma de padres
La plataforma de padres y madres que reivindica la modificación de la orden que regula la jornada escolar en los colegios, aprovechó la campaña electoral para contactar con el Gobierno de La Rioja y los diferentes partidos para conocer su postura en este tema.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Desde el Ejecutivo regional, el director general de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, les aseguró, según explica la plataforma en un comunicado, que no están cerrados a modificar la orden, que su deseo es alcanzar un mayor consenso entre los distintos representantes y sentar a todos los colectivos implicados.

Mientras, desde el PP, su presidente, Pedro Sanz, contestó: «La jornada continua tiene muchos argumentos a favor y muchos en contra, teniendo esto presente yo soy partidario de buscar el máximo consenso entre profesores y padres para evitar tanto en un sentido como en otro que haya los menos perjudicados. También quiero manifestar que una vez aprobada una norma resulta complicado después de un resultado adaptarla al resultado que uno quiere y por eso hay que seguir trabajando en esta cuestión entre todos».

El 60% de participación

El PSOE facilitó su programa de medidas para la Educación en La Rioja, en el que plantea que «la elección del modelo de jornada escolar se producirá mediante un decreto en el que no será necesario más del 60% de participación de votantes del censo electoral y se decidirá por mayoría absoluta de los votos emitidos».

Entretanto, el PR propone un órgano consultivo para tratar el asunto de la jornada escolar continua, añade que no se puede exigir un porcentaje mínimo de participación en una consulta de estas características y cree necesario un foro de opinión sobre el tema en el que estén implicadas las organizaciones de padres y madres, sindicatos y autoridades académicas.

Finalmente, desde la coalición de Izq., la candidata a la Presidencia del Gobierno regional Henar Moreno, le aseguró que «sin entrar en el debate sobre los pros y los contras de la jornada continua, la elección de la jornada escolar la deben decidir por mayoría simple quienes van a votar».

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS