Sábado, 19 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

REGIÓN
La Guardia Civil cree que 'El Solitario' es el autor del último atraco a un banco de Zamora
El asesino de dos agentes de Calahorra se habría llevado un botín de 6.000 euros después de disparar a un empleado
La Guardia Civil sospecha que el atracador conocido como 'El Solitario', al que se le atribuye el asesinato de dos agentes del Instituto Armado en Calahorra y de un policía local de Castellón, está detrás del atraco perpetrado ayer en una sucursal bancaria situada en Toro (Zamora).
La Guardia Civil cree que 'El Solitario' es el autor del último atraco a un banco de Zamora
Controles policiales en las carreteras de Zamora. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Así lo aseguraron a la agencia Efe fuentes de la investigación, que añadieron que «todo apunta» a que este delincuente que atracó e hirió a un hombre de 50 años antes de huir es 'El Solitario', ya que fue reconocido por algunos de los testigos.

El suceso se produjo alrededor de las 13.40 horas en una oficina de la Caja Rural de Zamora poco antes de su cierre. El atracador se llevó un botín de unos 6.000 euros tras herir a un empleado de la sucursal, ubicada en el número 51 la calle Corredera.

El herido, de unos 53 años, recibió un disparo en la pierna derecha del que fue atendido en un primer momento en la misma oficina por personal médico del centro de salud de Toro, según informó a Efe el primer teniente de alcalde de esta población zamorana, Fernando Caballero. El trabajador herido fue trasladado posteriormente en una ambulancia de soporte vital básico al hospital Virgen de la Concha de Zamora, sin que se tema por su vida.

'El Solitario' utiliza siempre el mismo 'modus operandi': actúa a última hora de la mañana, sin el apoyo de ninguna otra persona, va disfrazado con peluca oscura y barba postiza y lleva pistola o revólver. Se caracteriza por una gran frialdad en su forma de operar y no duda en disparar si lo cree necesario.

El delincuente más buscado de España y sospechoso de haber asesinado en el 2004 a dos agentes de la Guardia Civil de Calahorra, apareció por última vez el pasado 11 de febrero, cuando asaltó una sucursal del Banco Popular en el barrio madrileño de Canillas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS