Viernes, 18 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

CULTURA
La novela 'El cuento número trece' encumbra a Diane Setterfield
La autora se ha convertido en un fenómeno literario mundial con su primera obra
La británica Diane Setterfield se ha convertido en un fenómeno literario mundial con su primera novela, El cuento número trece, a la que define como una «clásica historia inglesa de fantasmas», y que asegura haber escrito con la única finalidad de complacerse a sí misma.
La novela 'El cuento número trece' encumbra a Diane Setterfield
La escritora y su obra. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

A la vista de los resultados, Setterfield ha conseguido mucho más que eso, ya que su novela lleva vendidas más de 400.000 copias en su país y supera el millón en Estados Unidos.

En España ha alcanzado los 100.000 ejemplares en su primer mes en las librerías, un hecho que su editorial, Lumen, considera «insólito» en una escritora debutante.

«Cuando escribí la novela sólo tenía en mente un lector: yo misma», reveló. Setterfield es una antigua profesora universitaria especializada en literatura, a la que el éxito ha roto la rutina de su vida anterior, que le permitía escribir todos los días de una manera regular.

Hechos y fantasía

Con ese método plasmó la historia de Margaret Lea, una joven escritora novata que trabaja en la librería propiedad de su padre y que es elegida por Vida Winter, una famosa novelista que vive sus últimos días, para que escriba su biografía.

Winter, una diva literaria fría e inaccesible, siempre ha inventado historias sobre sí misma para esconder sus secretos y Margaret le exigirá que en su narración le cuente «la verdad» de los hechos, que ella misma tendrá que ir comprobando paso a paso.

La verdad y la mentira, los hechos y la fantasía, se van mezclando en la azarosa historia de la familia de Vida Winter, cuyo secreto más íntimo se oculta en un cuento, el número trece.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS