Sanz aboga por construir un Palacio de Justicia y cerrar el traspaso competencial
El PP cree necesario «adaptar la Oficina Judicial a la nueva realidad de La Rioja»
Culminar el traspaso de unas competencias «convenientemente presupuestadas y dotadas» en materia de Justicia e impulsar la construcción de un Palacio bien dimensionado que, además de servir como eje de la modernización de la administración judicial en La Rioja, aporte un plus de imagen y diseño a Logroño. «Una obra de la que no tenemos información por parte del Ministerio y que, si nos dan el dinero, podríamos hacerla antes y mejor», puntualizó el candidato del PP a la Presidencia, Pedro Sanz, en la descripción de su programa electoral en materia de Justicia.
Un área en la que los 'populares' abogan también por la adaptación de la Oficina Judicial la realidad de La Rioja, la elaboración de un Libro Blanco, la informatización de las infraestructuras, la mejora de la formación de los funcionarios judiciales o el incremento de la atención en las Oficinas de Atención a las Víctimas.
Riojanos en el exterior
Sobre la premisa de «donde hay riojano está La Rioja», el PP propone la asunción de nuevos derechos y obligaciones para los centros riojanos en el extranjero, el establecimiento de un plan integral para estas entidades o la concesión de diferentes ayudas para las personas de la comunidad afincadas en otras partes del mundo.
El marco institucional que proyecta el PP apuesta también por una «mayor conexión» entre el Parlamento y la sociedad mediante nuevos canales digitales o la potenciación de la Defensora del Pueblo. Sanz valoró la actividad de la Cámara en la última legislatura y censuró a la oposición por «desconocer» las herramientas de actividad parlamentaria, no recurrir a las comisiones y hacer que algunas sesiones «hayan parecido plenos de pueblo».