Martes, 1 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

COMARCAS

I ARNEDO I
Los 14 kilómetros de Calahorra a Arnedo se convertirán en la primera autovía regional
A licitación el estudio informativo de la nueva vía, cuyos trabajos podrían comenzar en el 2010
El trámite para la «infraestructura más ambiciosa del Gobierno de La Rioja» arranca. Así calificó ayer el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, el proyecto para el desdoblamiento de las carreteras LR-123 y LR-134 entre Arnedo y Calahorra. La licitación de la redacción de su estudio informativo se publica hoy en el BOR. Los 14 kilómetros que separan estas dos cabeceras de comarca supondrán la primera autovía de competencia autonómica que podría ver las primeras obras en el 2010.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LA VARIANTE
Trazado: 2,5 kilómetros corresponden a la LR-123, desde su salida por Arnedo, y 11,5, a la LR-134 para llegar a Calahorra

Características: Como autovía, tendrá dos calzadas independientes, separadas por una mediana, de carriles de 3,5 metros de ancho y arcenes de 2,5 el exterior y 1 metro el interior

Publicidad

El futuro desarrollo industrial de La Maja y su circuito de alta velocidad, la apuesta por el turismo del agua con los balnearios de Arnedillo, Grávalos y Cervera y el núcleo turístico alrededor de los dinosaurios con el futuro parque temático de Enciso justifican esta inversión, una autovía que es posible, como subrayó Burgos, gracias a la apuesta ya realizada en infraestructuras: el acondicionamiento de los corredores del Alhama por la LR-123 y del Cidacos por la LR-115, además de la recién inaugurada variante sur de Arnedo.

El estudio informativo que sale a licitación por 127.853 euros y un plazo de diez meses definirá entre diversas opciones el trazado óptimo para esta autovía, junto a sus condiciones y características -entre ellas la inversión precisa- para la redacción del proyecto.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS