 HUNDIDOS. Palacios camina cabizbajo mientras Diego Ruiz se recupera de un golpe. El Alfaro acabó desquiciado con el Amurrio. / DÍAZ URIEL |
|
Imprimir Enviar |
|
| ALFARO1 - AMURRIO2 |
Íñigo
Javi Tres
Joseba
Eransus
Yanguas I
Gorka Alonso
Palacios
Diego Ruiz
Bobadilla
Alberto
Sola
(Fuente, min. 67)
(Iban Gereñu, min. 67) Zingunegi
Ardanaz
José Ángel
Goñi
Velasco
Mendaza
Álvaro
Izeta
Carrasco
Txiki
Alzola
(Txiki, min. 79)
(Gurría, min. 46)
(Asurmendi, min. 63)
GOLES: 0-1, min. 7 Carrasco; 1-1, min. 71 Asurmendi; 1-2 min. 83 Fuente.
ÁRBITRO: García Castillo, del colegio valenciano, asistido por Murias López y Filgueira García. Expulsó por doble amonestación al visitante Mendaza (36' y 88') y mostró la amarilla a Gurría (62') y al segundo entrenador Míchel Martínez-Losa (76') por el Alfaro; y a Álvaro (16'), José Ángel (70') y Goñi (83') por el Amurrio.
INCIDENCIAS: Más de 600 personas en La Molineta en una cálida tarde primaveral, con el césped en buen estado aunque alto y blando por la lluvia. |
|
|
|

|
A pesar del primer disparo de Sola, el inicio fue impreciso, con líneas desubicadas y errores en el control. A esto se unió el temprano gol de Carrasco para terminar de alterar a los blanquillos. Txiki comenzaba su gran tarde por la izquierda peleando un balón ante Tres y midiendo el centro a Carrasco quien, solo frente al área pequeña, cabeceaba a gol.
El Alfaro quiso despertar tras el gol y vivió sus mejores minutos, agitado sobre todo por Alberto por la izquierda. Un centro suyo a Diego Ruiz fue interceptado a saque de esquina. Con todo, el Amurrio aprovechaba los huecos. Alzola se favorecía de un error y encaraba área. Íñigo de estirada salvaba su disparo.
El Amurrio se cerró, pero no cejó la presión a balón, impidiendo el avance alfareño. Diego Ruiz intentó ser el eje para un Alfaro que acosó sin premio a los alaveses: un disparo alto de Palacios, un cabezazo alto de Sola a centro de Bobadilla... Pero las continuas faltas del Amurrio en el centro del campo y pérdidas propias diluyeron la presión blanquilla. Así, pasada la media hora Txiki voleó un rechace y volvió a colgar otro balón a Carrasco, que cabeceó alto. El orden defensivo alavés impedía al Alfaro conectar balones controlados hacia la medular, por lo que dejó de contar con ocasiones. Una falta directa de Gorka Alonso obligó a la estirada de Zinkunegi, que después, en el 42, despejó en salida un balón largo de Diego Ruiz a la carrera de Sola.
Cambios sin cambio
Visto que no funcionaba, Patxi Bronte movió banquillo y pizarra tras el descanso. Dio entrada a Gurría por Palacios, pasando a jugar con dos mediapuntas, lo que dio al Alfaro más control de balón, pero sin lograr traspasar la defensa. Un pase largo de Sola a la apertura en la otra banda de Alberto llevaba la primera ocasión, una bolea que detenía Zinkunegi.
Frente a un Amurrio cada vez más confiado, los blanquillos se iban desquiciando, jugador por jugador, viendo que no les salía nada y que se contagiaban de nervios. La entrada de Asurmendi dio otro brío al ataque, al jugar ahora con dos delanteros. Pero Gurría no acertó en el 21 a abrir balón a Sola y Asurmendi en el área, Diego Ruiz mandaba alto un disparo, Sola no lograba trazar en la frontal... incluso Íñigo daba síntomas de nervios al detener en dos tiempos un disparo de Carrasco. La respuesta fue una contra lanzada por Asurmendi, cuyo pase cruzado lo remató fuera Alberto. El Alfaro quería y lo buscaba.Y así Asurmendi peleó con la salida de Zinkunegi un balón largo, se lo llevó y cruzó el gol de la esperanza alfareña.
Desde ahí, el Alfaro se volcó sobre el área alavesa, mientras el Amurrio achicaba la ofensiva. Pero a una carrera de Asurmendi en escapada, cortada con agarrón por Goñi -sólo vio amarilla-, el Amurrio respondió con otra contra, en la que Fuente ganó un balón errado en el centro del campo, vio hueco y entró hasta el área, cruzando el balón ante Íñigo. El mazazo fue muy duro para el Alfaro, que intentó remediarlo, pero encontró a un Amurrio totalmente cerrado. Deberá hacerlo en Oviedo, si todavía no es tarde.