Jueves, 26 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

REGIÓN
El PR denuncia que el alcalde de Huércanos presidió una oposición que aprobó su sobrino
El aspirante recibió la máxima puntuación en las 40 preguntas del examen y consiguió la primera plaza
El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, denunció ayer «un nuevo escándalo» en unas oposiciones a la Administración autonómica que, según él mismo dijo, recuerdan a lo sucedido en el caso de los exámenes a celador. En esta ocasión el presunto responsable de las irregularidades tiene nombre y apellido: Roberto Varona, dirigente 'popular' y alcalde de Huércanos, aunque Legarra quiso extender la sombra de la sospecha al propio presidente Sanz, cuyo «largo dedo -aseguró- señala a las personas que deben aprobar las oposiciones».
El PR denuncia que el alcalde de Huércanos presidió una oposición que aprobó su sobrino
Miguel González de Legarra. /J.R.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La trama denunciada por el PR afectaría a unas oposiciones celebradas en mayo del año pasado. A ellas se presentaron 162 aspirantes con el objetivo de conseguir una de las siete plazas en liza para trabajar como operario de la Comunidad Autónoma. El examen constaba de 40 preguntas valoradas con un total de 60 puntos, y había que conseguir al menos 30 para pasar a la siguiente fase de las oposiciones: el concurso de méritos. Uno de los aspirantes -siempre según el PR- obtuvo una calificación de 60 puntos sobre los 60 posibles. En la siguiente fase, este opositor sacó cero puntos, lo que no le impidió (dada su altísima calificación anterior) lograr el número uno de las oposiciones.

«Podríamos estar ante un cerebro privilegiado que es incluso capaz de no ponerse nervioso con este tipo de pruebas» -advirtió con cierta sorna el político regionalista-, pero el «escándalo» se confirma, según Legarra, cuando se comprueba que el tío del opositor, el 'popular' Roberto Varona, fue el presidente del tribunal que calificó a los aspirantes a aquellas plazas públicas.

«Estamos ante una clarísima ilegalidad», concluyó González de Legarra, para condenar a continuación el hecho de que Varona no renunciara a ocupar la presidencia del tribunal en el momento de conocer que su sobrino se presentaba a las pruebas.

El caso, que aún no ha sido llevado a los tribunales, dio pie a Legarra para criticar con dureza a un PP que, según él, «utiliza la mayoría absoluta para colocar a su gente y darles un puesto de trabajo», como se hacía -dijo- «en la España predemocrática».

Ni Gobierno ni PP quisieron contestar ayer a las acusaciones de Legarra.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS