Martes, 17 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

REGIÓN
UGT pide al MEC que consulte con el profesorado el estatuto docente
El sindicato FETE-UGT ha solicitado al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) que «incluya las aspiraciones profesionales de los trabajadores de enseñanza en el estatuto docente». Así lo hace constar la organización sindical en una nota de prensa difundida ayer en la que señala que, en su opinión, «el estatuto presentado por el MEC tiene interés político puesto que se ha negociado con las comunidades autónomas», aunque para contar con el apoyo de FETE «es necesario que incluya las aspiraciones profesionales de los trabajadores de la enseñanza».
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El sindicato cree que en la negociación del estatuto se deben contemplar aspectos como el avance hacia «el cuerpo único, modificando la formación inicial, de manera que lo que actualmente es una diplomatura -Magisterio- sea reconocida como titulación superior».

Asimismo, propone que la promoción vertical incluya el concurso de méritos para promocionar del cuerpo B al A y para acceder a la universidad y rechaza la promoción profesional que recoge el texto, pidiendo un sistema de acreditación de trabajos realizados.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS