Entre todos los propósitos perseguidos destacaron la mejora de la calidad asistencial y la dignidad profesional en la Atención Primaria de salud; un esfuerzo general por detener el «deterioro progresivo» que sufre la calidad asistencial y el desanimo creciente de los profesionales; o disponer al menos de diez minutos para cada persona y visita.
Además, añadieron otras peticiones como disponer de tiempo suficiente para la prevención, formación, docencia, investigación y trabajo en la comunidad; disminuir drásticamente la burocracia, para lo que proponen la nueva Receta multiprescripción , Gestión de la IT; evitar la fuga de profesionales, para lo cual, proponen erradicar los contratos basura; o, a su vez, resolver de manera mucho más eficiente los problemas que padecen los pacientes, aumentando la capacidad resolutiva de todos los casos que se presenten.
Mayor presupuesto
Asimismo, reclama la convocatoria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Todo esto con el deseo de tratar exclusivamente sobre la financiación de la Atención Primaria en España; tratar de pactar acuerdos de desarrollo de las propuestas y estrategias AP 21; y por último, un aumento presupuestario para la Atención Primaria. Con este último punto lo que se pretende es que pase del 15% que se da en la actualidad al 25% deseado en cinco años.