Martes, 3 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

CULTURA
La Rioja organiza cinco campamentos de verano para el mantenimiento de icnitas
Hasta un centenar de jóvenes de diversos países podrán participar en los campos, que incluyen cursos universitarios
Hasta un centenar de jóvenes podrán participar este verano en los campos de trabajo de icnitas de dinosaurio que organiza la Fundación Patrimonio Paleontológico junto con la Universidad de La Rioja (UR) y el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).
La Rioja organiza cinco campamentos de verano para el mantenimiento de icnitas
Varias chicas trabajan en un yacimiento el verano pasado. / E. DEL RÍO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
OFERTA
Campos de trabajo: Hornillos de Cameros, del 2 al 16 de julio; Igea, del 17 al 31 de julio; información, Instituto Riojano de la Juventud (www.irj.es, 941 29 19 52)

Campos de trabajo/cursos de verano: Igea, del 2 al 16 de julio; Enciso, del 17 al 31 de julio; Hornillos de Cameros, del 17 al 31 de julio; información Universidad de La Rioja (www.unirioja.es, 941 29 97 77)

Conferencias: Georges Gand (Universidad de Borgoña, Francia), James O. Farlow (Universidad de Indiana-Pourdue, Estados Unidos), José María Mata (Universidad Politécnica de Cataluña) y Bernat Vila (Consorcio Cuenca Minera de Cercs); 30 de julio, en el Centro Paleontológico de Enciso

Presupuesto: Fundación Patrimonio Paleontológico, 26.518 euros; Instituto Riojano de la Juventud, 24.804 euros; y Universidad de La Rioja, 37.856 euros; total, 88.000 euros

Coordinación: Félix Pérez Lorente, director científico de la Fundación

Publicidad

Representantes de las tres instituciones firmaron ayer el convenio de colaboración por el que aportan un importe global de 88.000 euros para el desarrollo de cinco campos en Hornillos, Igea y Enciso, tres de ellos para universitarios y otros dos para jóvenes en general.

En los yacimientos, los jóvenes se dedican a limpiar, restaurar, identificar, marcar y señalizar huellas, además de conocer su formación y su valor. Los cursos, que constan de 110 horas de estudio y prácticas, permiten ampliar conocimientos sobre paleontología de vertebrados, estudio y conservación de huellas fósiles, e interpretación de datos.

Los campamentos, que se desarrollarán en julio, van dirigidos a jóvenes de entre 18 y 26 años y darán cabida tanto a españoles (60%) como a extranjeros (40%). Como en anteriores campañas, los trabajos de campo y los cursos se desarrollarán bajo la supervisión del paleontólogo riojano Félix Pérez Lorente, director científico de la Fundación Patrimonio Paleontológico.

El programa se completa con una jornada de conferencias (el 30 de julio en el Centro Paleontológico de Enciso) en la que intervienen profesionales procedentes de sendas universidades de Francia y Estados Unidos, además de dos expertos españoles.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS