Jueves, 15 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

REGIÓN
Arcco-Facua atendió en La Rioja 6.500 consultas durante el 2006
Las listas de espera y los problemas sanitarios, principales demandas de los consumidores
La asociación de consumidores Arcco-Facua atendió 6.500 consultas en La Rioja durante el 2006. Casi la mitad de las reclamaciones se encuadran en el sector servicios, y en concreto, la inmensa mayoría de ellas, dentro de campo de la sanidad. El secretario general de Arcco, Marcos Moya, explica que las consultas de los ciudadanos se centraron en los problemas generados por las listas de espera, en la Unidad de Mama del Hospital San Millán, en Ginecología y por la tardanza en coger el teléfono en el Servicio de Admisión.
Arcco-Facua atendió en La Rioja  6.500 consultas durante el 2006
Marcos Moya. / FERNANDO DÍAZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Sin embargo, la entrada en funcionamiento del Hospital San Pedro ha supuesto una tregua. «Todavía no hemos recibido ninguna consulta sobre el nuevo recinto, hecho que nos sorprende», confirma Moya, que piensa que la popularización del Defensor del Paciente ha servido para derivar hacia esta institución muchas reclamaciones que antes eran atendidas por las asociaciones de consumidores. Otra alternativa de nuevo cuño a las tradicionales asociaciones es la Defensora del Pueblo de La Rioja, «una alternativa más», indica Moya.

Además de la sanidad, la telefonía y las nuevas tecnologías constituyen otros dos de los sectores que más críticas y protestas generan entre los ciudadanos. Arcco-Facua ha recibido más de 200 consultas, 20 de las cuales se han transformado en expedientes, desde la subida del coste de establecimiento de llamada en los telefónos móviles, vigente desde el 1 de marzo.

También han crecido en el último año las consultas sobre Alimentación, que representan casi el 27% del total. En concreto, los consumidores se quejan del etiquetado de los productos y de las condiciones sanitarias de los alimentos. «Muchos demandan que los establecimientos no saquen su género a la calle, donde está expuesto a la contaminación ambientan y a los virus», destaca Marcos Moya.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS