La detención se produjo el pasado viernes cuando una patrulla de la Benemérita en servicio de seguridad ciudadana identificó a los dos ocupantes de un vehículo, marca Audi 100 con matrícula de Bilbao,que circulaba por la localidad de Aldeanueva de Ebro.
En el interior del coche se encontraron un video, un taladro, una videoconsola, varios altavoces, dos reproductores de DVD, diez mandos a distancia, un TDT, un receptor de Digital Plus y un televisor, entre otras cosas. Los dos hombres no pudieron acreditar la procedencia de los objetos, por lo que se les trasladó a las dependencias de la Benemérita.
En el cuartel de la Guardia Civil de Aldeanueva de Ebro, y tras las oportunas investigaciones, se tuvo conocimiento de que el día anterior se había puesto una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Azagra (Navarra), por el robo de varios objetos de imagen y sonido en un centro comercial de esa localidad. Este local fue posteriormente incendiado al objeto de que desapareciesen las posibles huellas que dejaron en el lugar. Los daños ocasionados fueron evaluados en 10.000 euros.
Responsables del local identificaron los objetos, por lo que se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo.El valor de lo sustraído alcanza a los 2.000 euros.Los detenidos fueron identificados como M.S.F. -de 24 años, natural de Calahorra y vecino de Rincón de Soto- y su hermano O.S.F., de 30 años, vecino de Valtierra (Navarra). Al primero le constan otras nueve detenciones, mientras que el segundo tiene seis arrestos anteriores. Los dos detenidos, con las diligencias ya instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Calahorra, en donde prestaron declaración y posteriormente quedaron en libertad con cargos.