Jueves, 15 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

TRIBUNALES
El Ministerio de Justicia destituye al secretario de Gobierno del TSJR
Manuel García Miguel recibió la noticia el pasado martes por teléfono El funcionario asegura que nadie le ha explicado el motivo de la destitución
El Ministerio de Justicia ha ordenado el cese del secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Manuel García Miguel. La decisión, tomada por Juan Fernando López Aguilar en los últimos compases de su etapa en el Ejecutivo socialista le fue comunicada por teléfono a García Miguel el pasado martes. La noticia ha cogido por sorpresa al secretario de Gobierno, que ayer aseguraba que nadie se ha dirigido a él para darle explicaciones sobre su destitución.
El Ministerio de Justicia destituye al secretario de Gobierno del TSJR
Manuel García Miguel, ayer en su despacho. / J. RODRÍGUEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
ALGUNOS DATOS
Manuel García Miguel nació en Salamanca en 1948.

Es secretario de Gobierno del TSJR desde 1994. Fue reelegido en octubre del 2004 para un periodo de cinco años más.

Publicidad

Según explicaba ayer García Miguel en declaraciones a Diario LA RIOJA, fue el martes a primera hora de la tarde cuando sonó el teléfono de su despacho. Al otro lado de la línea estaba Ricardo Bodas, director general de Relaciones con la Administración de Justicia, quien en una breve conversación le comunicaba que había sido cesado de su cargo.

Fuentes del Ministerio de Justicia aseguraron ayer que la orden de cese tiene fecha del 7 de febrero del 2007, y que la decisión se hará oficial hoy mismo, cuando aparezca publicada en el Boletín Oficial del Estado.

García Miguel se confiesa confuso y sorprendido por la noticia. Asegura que no es capaz de hacer ninguna valoración puesto que desconoce los motivos que pueden estar detrás de la decisión del ministro saliente.

El cargo de secretario de Gobierno es un puesto de libre designación, lo que significa que García Miguel fue nombrado 'a dedo' en el año 2004 por López Aguilar. En teoría, García Miguel era un 'hombre de confianza' del ministro, por lo que resulta extraño que una de sus últimas decisiones al frente de la cartera de Justicia haya sido precisamente ordenar este cese y, además, ni siquiera se haya dirigido personalmente al secretario de Gobierno para comunicarle tal decisión.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS