Los empresarios de Andalucía, Castilla-La Mancha y Baleares son los que muestran un mayor optimismo sobre la evolución de sus negocios en 2007, en tanto que los de Cataluña, La Rioja, Canarias y Murcia son los que peor percepción tienen de este año.
Así se desprende del informe 'Perspectivas Empresariales en España y Europa 2007', presentado ayer y que incluye las respuestas de 8.164 empresarios de las comunidades autónomas sobre diversos aspectos de su actividad (empleo, cifra de negocios, exportaciones, inversiones y ventas), así como su nivel de 'confianza empresarial'.
En el conjunto de España un 52% de los encuestados cree que sus negocios se mantendrán en niveles similares a los actuales, mientras que un 29% espera que aumenten, y el 19% restante estima que disminuirán. Los empresarios que muestran una mayor confianza en este año son los andaluces, ya que un 47% de ellos cree que sus negocios aumentarán.