Miércoles, 31 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

REGIÓN
Uno de los dos heridos tiene quemaduras en el 70% del cuerpo y está «muy grave»
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, viajó al finalizar el funeral castrense desde la base de Agoncillo hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza para interesarse por el estado de los dos militares heridos en el accidente aéreo de Sesma (Navarra).
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Según confirmó, el que se encuentra en estado más grave es el sargento primero Domingo Hernando Torres, natural de Valladolid y de 37 años, quien presenta quemaduras que afectan al 70 por ciento de su cuerpo y también fractura de tobillo izquierdo y herida profunda de muñeca izquierda. «Está en una situación muy crítica» y «los médicos temen por su vida», explicó al respecto de este militar que fue trasladado a Zaragoza desde el Hospital Orcoyen de Estella (Navarra).

La situación del otro herido parece mucho más esperanzadora. Se trata del sargento Pedro Chamarro Delema, de 26 años y de origen asturiano, cuyo estado también es grave, aunque «está mejor» que su compañero, explicó el titular de Defensa.

Experiencia

De acuerdo con los datos facilitados por algunos compañeros del acuartelamiento de Agoncillo, Hernando Torres proviene del BHELMA VI con base en Canarias, y se encontraba en estos momentos en La Rioja en fase de adiestramiento para ser destinado en breve a Afganistán. Su compañero, sin embargo, reside en Logroño.

Ambos cuentan, según las mismas fuentes, con experiencia en el extranjero ya que habían participado en diferentes misiones de paz del Ejército español.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS