Miércoles, 31 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

REGIÓN
«Con el aeróbic consigues mayor resistencia»
El colectivo Mujer de Pradejón organiza desde hace cuatro años sesiones de aeróbic para mantenerse en forma
Susana Guridi es la monitora de aeróbic, actividad a la que acuden actualmente en Pradejón unos 40 alumnos de todas las edades.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

- ¿Qué objetivos se persiguen con el aeróbic?

- El trabajo aeróbico en una actividad prolongada en el tiempo, a partir de 20 minutos en adelante. El nivel de pulsaciones que se debe conseguir es medio y no tiene que ser 'tope'. Partiendo de esto, lo que se consigue es desarrollar el sistema cardiovascular y respiratorio. Es decir, fortaleces tu corazón para evitar posibles enfermedades cardíacas. Por otro lado, consigues mayor resistencia, coordinación, eliminas grasas poco a poco y te diviertes al ritmo de la música.

- ¿Sigue siendo un deporte con mayoría femenina?

- De toda la gente que ha ido viniendo a lo largo de estos años he tenido a cuatro hombres y ahora están dos. Los chicos piensan que es una actividad de mujeres porque lo relacionan con el baile. También es verdad que a ellos les cuesta un poco más coordinar.

- Quienes lo practican, ¿lo hacen más por salud 0 por el simple hecho de adelgazar?

- Yo creo que se comprueba si se hace una cosa u otra, cuando se deja pronto. Si los ejercicios se dejan al poco tiempo es porque pensabas que el objetivo era mejorar la figura a corto plazo. Sin embargo, las que son fijas son conscientes de que es beneficioso sobre todo para la salud.

- ¿Qué tipo de ejercicios se practican?

- Se empieza siempre con un calentamiento para preparar al cuerpo tanto físicamente como mentalmente. Se hacen movimientos muy parecidos a lo que luego se va a hacer. De aquí pasamos al trabajo aeróbico que consiste en hacer bloques de ejercicios separados y luego ir uniéndolos. Digamos que formas una coreografía. Al final se hacen ejercicios de tonificación para endurecer los músculos y luego, relajación.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS