Dispara a su padre con perdigones porque no le permitía conducir bebido
Un hombre hirió de gravedad a su padre cuando le disparó en la espalda con una escopeta de perdigones en el domicilio familiar, en Palma de Mallorca. El suceso, que tuvo lugar la noche del viernes, se produjo tras una discusión que se inició por la oposición de la víctima a que el presunto agresor condujera bebido una furgoneta.
Dado el violento comportamiento de su hijo, la víctima avisó a la Policía, que se desplazó hasta la casa, situada cerca de la carretera de Manacor. Tras esta llamada, el supuesto agresor disparó a su padre por la espalda.
Según informaron fuentes sanitarias y policiales, el herido, de 59 años, fue trasladado al hospital Son Dureta de Palma, donde ingresó con pronóstico reservado. Tras ser operado por el equipo de cirugía torácica del centro, se encuentra estable dentro de la gravedad, pero no se teme por su vida.
El presunto autor de los disparos fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía y pasará en los próximos días a disposición judicial.