Martes, 23 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

REGIÓN
El agresor de dos mujeres reconoce los hechos, pero niega otros seis delitos
La Fiscalía pide una pena de ocho años de cárcel por los dos ataques mientras que la defensa solicita la absolución
El acusado de dos delitos de agresión sexual contra sendas mujeres ocurridos en Logroño entre octubre de 2005 y febrero de 2006 reconoció ayer los hechos que se le imputan. El presunto agresor ya había reconocido estos dos intentos de abuso ante la Policía Nacional.
El agresor de dos mujeres reconoce los hechos, pero niega otros seis delitos
El acusado, poco antes de la vista celebrada ayer en Logroño. /J. MARÍN
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LOS DATOS
Acusado: F. S. U., nacido en 1984 en Colombia y sin antecedentes penales previos.

Delitos: Dos presuntas agresiones sexuales llevadas a cabo en Logroño entre octubre de 2005 y febrero de 2006.

Declaración: El imputado reconoció haber cometido tocamientos a dos mujeres, una española y otra rumana, pero negó haber perpetrado otras seis agresiones similares sobre las que no consta denuncia.

Peticiones: El Ministerio Fiscal solicita ocho años de cárcel y 4.000 euros de indemnización, mientras que la defensa pide la libre absolución del joven.

Publicidad

Sin embargo, ayer cambió su versión respecto a la primera declaración. Entonces, ante los agentes, admitió haber protagonizado otros seis actos similares que no habían sido denunciados por las víctimas, punto que negó durante la vista celebrada la pasada mañana en los juzgados de Logroño.

El acusado, de 21 años y nacido en Colombia, declaró ayer junto a las dos denunciantes, una de origen rumano y otra española, que ratificaron su acusación contra el joven. Según el agresor, los dos intentos de abuso sexual se produjeron porque padece una obsesión con las mujeres y que, cuando ve a una que le gusta, le resulta imposible contenerse y comete este tipo de actos. Durante la vista, celebrada a puerta cerrada, estos trastornos en la conducta sexual del acusado no quedaron patentes.

El primero de los asaltos tuvo lugar el 28 de octubre de 2005, cuando el joven se topó con una chica rumana en la calle Somosierra. Junto a la iglesia de Santa Teresita, agarró a la víctima y le manoseó los pechos y las nalgas, tras lo que la lanzó contra el suelo, provocándole lesiones de las que tardó diez días en reponerse totalmente.

El 23 de febrero de 2006, en la plaza de Libourne, el acusado volvió a actuar. De la misma forma que en el caso anterior, el joven colombiano agarró a la mujer por la espalda, le tapó la boca para que no pidiese ayuda y la intentó sobar, también en el pecho y las nalgas, aunque la resistencia de ésta lo impidió.

La detención del joven colombiano se produjo diez días después y el agresor fue reconocido por ambas víctimas. Desde entonces, el acusado ha permanecido en prisión.

El Ministerio Fiscal solicita ocho años de cárcel para el imputado al entender que existen dos delitos de agresión sexual sin atenuantes. Además, la Fiscalía exige el pago de 2.000 euros de indemnización para cada una de las mujeres y otros 300 euros por las lesiones inferidas a la joven rumana. Por su parte, la defensa pide que se contemplen diversas atenuantes y pide la libre absolución del acusado.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS