Domingo, 14 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

PELOTA
Sumar o restar
Irujo y Goñi III se enfrentan esta tarde (17.00, ETB1) en Vergara a Olaizola I y Beloki
Siempre hay un espacio para la sorpresa, es evidente, esto es un deporte y así debe entenderse. Anunciar que esta tarde van a ganar Irujo y Goñi III a Olaizola I y Beloki sería una apuesta poco temeraria, especialmente si se tiene en cuenta que la semana pasada la pareja de Asegarce, lejos de sumar, restó.
Sumar  o restar
Irujo, en el golpeo, y Beloki, se ven las caras en Vergara. / L.R.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Si a eso se añade el hecho de que van a tener enfrente a los solventes Irujo y Goñi III, el espacio para los sobresaltos queda reducido a la mínima expresión.

Pero los pronósticos se rompen como el papel, que se lo digan a Bengoetxea VI y Ruiz -ya es la segunda vez que desoyen los cánticos por su color- y si el lugar de restar, a los de Asegarce les da por sumar, la cosa cambia. Olaizola I y Beloki son una pareja muy bien dotada para el juego por parejas, pero necesitan tener un día más o menos diáfano de dudas. Cerrar el grifo del baño, apagar la luz de la mesilla o comprobar por el retrovisor que la puerta del garaje ha quedado cerrada debería ser suficiente como para que sólo se preocuparan de jugar a la pelota como saben y como la gente espera. Lo irritante es ver cómo siendo dos pelotaris superclase se vienen abajo a la mínima y con una imagen de compañerismo dudosa.

En el otro lado figuran dos tipos que se llevan muy bien. Al menos sonríen con facilidad. Irujo también echa sus pestes, tiene su temperamento, pero siempre suma y ayuda. La teoría dicta que hoy será Goñi III el blanco de las iras de los poderosos Olaizola I y Beloki, armados con dos derechas de escándalo.

Pero no hay que olvidarse de Irujo. El 'extraterrestre' se planta en el seis de aire y empieza a cortar todo lo que pasa por su lado. Así pues, Goñi III y la tarea de achique de Irujo, también sobre el papel, pueden ser dos secantes para el bando rival, que irá perdiendo el nervio de las manos poco a poco y viniéndose a menos a nada que no les salgan las cosas.

El partido se disputará en el Municipal de Vergara a partir de las 17.00 h. (ETB1) y arrancará con Galarza V y Nalda frente a Berasaluce IX y Zubieta.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS