Domingo, 7 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

LA MIRILLA CARMEN GARCÍA ORTEGA BIBLIOTECARIA
«La biblioteca de Alfaro amplía sus fondos cada año»
La bibliotecaria accidental de Alfaro afirma que la Navidad no ha supuesto ningún cambio en el funcionamiento habitual de la sala de lectura
Un libro siempre es un buen regalo y, sin lugar a dudas, los Reyes Magos lo habrán tenido bien presente a la hora de elegir el obsequio para sus devotos. Pero tanto si usted se encuentra entre los afortunados que han recibido un libro en la noche del 5 de enero como si no, siempre puede recurrir a la biblioteca. Carmen García es la responsable accidental de la sala de lectura municipal de Alfaro, en sustitución de la bibliotecaria titular, de baja por maternidad.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

- ¿Ha supuesto la Navidad algún cambio en el funcionamiento de la biblioteca?

- En absoluto. Hemos seguido trabajando como hasta ahora y la sala ha permanecido abierta en nuestro horario habitual, es decir, de las 9.30 a las 13 horas de martes a sábados, y entre las 16.30 y las 20 horas, de lunes a viernes.

- ¿Se han incrementado los fondos bibliográficos con la llegada del nuevo año?

- Sí que han aumentado los fondos, pero no por la llegada del 2007. Cada año se compran libros varias veces al año y en estos momentos estamos esperando que nos lleguen tanto el premio 'Planeta' como todas novedades que figuran en las listas de los libros más vendidos.

- ¿Qué clase de lectores frecuentan la sala?

- Fundamentalmente niños. Pero también viene gente cada día a leer los periódicos y ahora en Navidad, hemos visto a muchos universitarios.

- ¿Qué tipo de servicios oferta la biblioteca de Alfaro?

- Atendemos el préstamo de libros, cedés y películas en dvd. También funciona una 'bebeteca', el servicio de internet y el préstamo interbibliotecario. Como novedad, este año el carné es gratuito.

- ¿Cuáles son los servicios más demandados?

- Lo más solicitado es internet, la prensa diaria y el préstamo de libros, sobre todo de novelas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS