Jueves, 4 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

ATENTADO ETARRA EN MADRID
Rioglass salva los cristales
Los pavimentos de vidrio colocados por la multinacional riojana en el suelo y en los baños de la T-4 de Barajas sobreviven al atentado de ETA
El suelo y los baños de la T-4 de Barajas llevan el sello de La Rioja. Durante tres años, la multinacional Rioglass colocó los pavimentos de vidrio de los puentes de la terminal y los cristales de los aseos, un trabajo «muy importante», como recuerda Telmo Martínez, gerente de la planta de la empresa en Agoncillo. Los materiales empleados, de alta calidad, y el tratamiento al que deben ser sometido estos vidrios convirtieron la iniciativa de Rioglass en un proyecto insignia de la compañía. Su coste, finalmente, se elevó hasta los 2,5 millones de euros.
Rioglass salva los cristales
A la izquierda, una de las puertas de acceso a la T-4 de Barajas, con vidrios de la empresa riojana. A la derecha, suelo de cristal en una de las pasarelas de la terminal. / RIOGLASS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Pero la inversión parece haber dado buen resultado. Además de sus virtudes estéticas, los elementos utilizados por Rioglass han demostrado una gran resistencia: soportaron el bombazo del sábado por la mañana en los aparcamientos. «Nosotros no hicimos ningún trabajo en la zona más afectada», recuerda Telmo Martínez, «pero de todas formas, nadie por el momento nos ha dicho nada sobre supuestos daños».

Los puentes de Rioglass en la T-4 actúan como pasarelas que unen diferentes partes de la terminal. Cada lámina de vidrio tiene 30 centímetros de altura. Y colocaron muchas. «En general, nosotros sólo nos encargamos de una pequeña parte de la obra, pero supuso un reto muy interesante», señala el gerente de la planta de Agoncillo, que muestra su «orgullo» por la T-4 y por cómo aguantó la bomba del sábado. «Han tenido que meter muchos kilos de explosivos para destruir los aparcamientos, pero por suerte, la terminal lo ha soportado».

Las obras en Barajas constituyen un primer paso para Rioglass dentro del sector de las obras públicas. La multinacional riojana construye también los pisables de un puente diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava para la autovía A-1 entre Milán y Bolonia.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS