- Por su gran potencial de mercado en transporte aéreo, ya que a día de hoy existe demanda a destinos diferentes de Madrid y Barcelona frente a la nula oferta existente. En segundo lugar, porque la cultura del transporte aéreo es aún pobre en la comunidad, tanto por falta de práctica en este medio como por la insuficiencia anterior: es una pescadilla que se muerde la cola. La inexistencia en La Rioja de aeropuerto civil hasta hace cuatro años ha contribuido a esa falta del cultura del transporte aéreo, pero la situación creemos que puede cambiar. En la actualidad, Agoncillo resulta ser un incentivo para que el riojano y algunos navarros y alaveses cuenten con el avión como un medio más de transporte, con todas sus ventajas, y con mayor interés si, además, somos capaces de ofrecer precios atractivos.
- ¿Con qué capital social va a contar 'Rioja Airlines'? ¿Quiénes son los principales accionistas?
- Contamos con capital aportado por inversores riojanos de sectores muy diversos, todos ellos enraizados en las actividades empresariales más relevantes de la comunidad. Una mínima parte ha sido impuesta por los bufetes conductores del proyecto, tanto de Barcelona como de Logroño.
- ¿Qué características definirán la estrategia empresarial de 'Rioja Airlines'?
- Primero, vocación de servicio al señor pasajero, sin excepción alguna; deseamos que se nos empiece a conocer como 'la aerolínea de las sonrisas'. Nuestra plantilla, por otra parte, ha de ser riojana en su totalidad, incluyendo personal con algún grado de minusvalía. Aspiramos también a ser embajadores de La Rioja en nuestros destinos: cada pasajero recibirá gratuitamente un botellín de vino de una conocida bodega local. Además, todos los viajeros con destino La Rioja tendrán otro regalo adicional ligado con el producto más típico de esta tierra: el vino.