Jueves, 7 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

COMARCAS

HARO
La OMIC cierra su balance anual con 3.880 atenciones
La Oficina Municipal de Información al Consumidor cierra su balance anual con un total de 3.880 actuaciones. La mayor parte de las intervenciones se han dado en informar al consumidor (3.435 casos), seguidas por las reclamaciones y la gestión de denuncias.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
DATOS
Actuaciones de la OMIC durante el 2006.

Intervenciones: Se han gestionado 3.880 servicios de consulta, asesoramiento, información, mediaciones y actividades de consumo.

Financiación: La OMIC cuenta con las subvenciones del Gobierno regional y la FEMP, que ascienden a 20.000 euros, un 12,5 % más que la cuantía recibida en el 2005.

Actividades: Numerosos talleres de educación.

Publicidad

La telefonía y la vivienda son los aspectos que más preocupan y que más controversia suscitan entre los consumidores, seguidos por seguros, bancos, viajes y transporte aereo.

Además de los servicios de tramitación de quejas, denuncias e información que se dispensan en esta oficina, la OMIC trabaja en la educación de los distintos colectivos sociales de la localidad, con actividades escolares y jornadas de difusión e información.

Financiación

Tal y como ha destacado el encargado de este servicio municipal, Ignacio Tobía, la OMIC de Haro ha quedado en primer lugar en la valoración de este servicio realizada por el Gobierno de La Rioja.

Un hecho que corrobora la subvención concedida este año por la Administración regional, que ha ascendido a 17.300 euros. También la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) le ha concedido una subvención de 2.700 euros. Estas cifras suponen un incremento de las ayudas respecto a años anteriores del 12,5%.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS