Martes, 5 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

REGIÓN
Ayudas de hasta 13.000 euros para autoempleo y economía social
El Gobierno regional «potenciará el espíritu emprendedor» entre los trabajadores mediante la concesión de ayudas para fomentar el autoempleo y la economía social. Así, se abonarán hasta 13.000 euros por cada trabajador contratado como socio a una cooperativa y hasta 10.000 euros en el caso de los emprendedores.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LAS AYUDAS

Autoempleo

Economía social
Emprendedores: Hasta 8.000 euros, con carácter general, y 10.000 euros si el trabajador pertenece a un colectivo en riesgo de exclusión social, es una mujer víctima de la violencia de género o es discapacitado.

Cooperativas y sociedades laborales: Hasta 10.000 euros por cada nuevo socio (13.000 si son discapacitados o en riesgo de exclusión).

Contratación de gerentes: Subvención de un 50% del coste salarial del primer año, con un límite de 30.000 euros.

Conciliación vida familiar: 1.300 euros por menor de tres años o dependiente a cargo (1.600 si son dos). Tanto para mujeres como para hombres.

Publicidad

Estas ayudas se regulan en dos órdenes que han sido aprobadas por el Servicio Riojano de Empleo, y que ayer presentaron el consejero de Empleo, Juan José Muñoz, y el gerente del SRE, Carlos Gonzalo.

Las ayudas están dirigidas, especialmente, a los colectivos con más dificultades de acceso al empleo (mujeres, discapacitados, parados de larga duración y trabajadores en riesgo de exclusión). Para ellos hay mayores cuantías. Una novedad es que los hombres que formen familias monoparentales también se beneficiarán de ayudas a la conciliación de la vida familiar.

Muñoz explicó que el año pasado se concedieron 328 ayudas a emprendedores (40% mujeres). En lo que va de año se han aprobado 367 proyectos (45% mujeres).

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS