Sábado, 28 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

SOCIEDAD

SOCIEDAD
Música de diseño
El 'iPod' cumple cinco años con gran éxito entre los consumidores y variadas opciones de complementos
El reproductor musical digital 'iPod' cumple cinco años y su fabricante celebra el hito y el fenómeno comercial y sociocultural conocido como 'iPodmanía', del que aún se desconocen los límites. ¿Como se iba a imaginar Steve Jobs, el presidente ejecutivo de Apple, que un reproductor musical digital de prístino diseño iba a revolucionar no sólo la forma de oír música, sino la cultura popular del mundo, cuando lo lanzó en 2001?
Música de diseño
El 'iPod' es un éxito. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Desde el punto de vista comercial, el furor del 'iPod' se traduce en 68 millones de aparatos vendidos mundialmente, lo que representa ingresos de 14.000 millones de dólares para Apple, una cantidad que aumenta si se suman las ventas de artículos compatibles.

Más de 3.000 accesorios están a la venta en tiendas y por Internet, mientras que aproximadamente el 70% de los vehículos modelo 2007 que se venderán en Estados Unidos vendrán con un sistema de sonido 'iPod' ya integrado.

Los accesorios van desde los más simples e indispensables, como los audífonos y fundas protectoras, a los más excéntricos, entre ellos los disfraces de 'Halloween' para distintos modelos de 'iPod' y el 'dock', o base, con un dispensador de papel higiénico integrado.

Fabricado por Atech Flash Technology, el 'iCarta' es un adminículo que combina necesidad y confort al disimular con música cualquier ruido discordante que pueda salir del baño, solo con insertar el 'iPod' en la base para conectarlo y recargarlo.

Similarmente, el 'karaoke de ducha' puede ser una placentera experiencia cuando la pista musical sale de un 'iPod' insertado a un 'iSplash Shower Dock', un 'dock' con altavoces a prueba de agua.

Bases con doble función

Otros 'dock' con doble función son los que integran lámparas de mesa y relojes despertadores, mientras que el 'Bedside Phone Center' combina radio despertador, teléfono inalámbrico, mando a distancia y contestador. También están los diseños de 'dock' y altavoces inspirados en animales, como el simpático 'Squealer Pig', con forma de cerdito de color rosa, y el curioso 'iFish Musical Pet', con la forma de un pez que se mueve y cambia de colores al ritmo de la música.

La cualidad portátil del 'iPod' no significa, necesariamente, que sea cómodo de llevar encima. Para el 'iPod fanático' de buen gusto, el prestigioso diseñador Ermenegildo Zegna ha creado la 'iJacket', una chaqueta con controles en la manga.

Por si fuera poco, los 'iPod' también tienen quien les vista. En el sitio Internet www.iattire.net hay infinidad de disfraces para el 'iPod', trajecitos hechos a mano para mimar a la nueva mascota del siglo XXI y que dicen mucho del estado de ánimo y la personalidad de su propietario.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad