Lunes, 16 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

FÚTBOL
Todos los colmos
El Alfaro cae a la última plaza tras perder un partido lleno de adversidades
El Alfaro colmó ayer ante la Cultural Leonesa todos los contratiempos que le han arrojado a la última posición de la tabla. Recibió el primer gol en un momento doblemente psicológico, en el 41 y después de haber disfrutado de dos claras ocasiones; el árbitro contribuyó con una más que rigurosa expulsión de Javi Jiménez a siete minutos de pasar por el vestuario y una actuación sibilina; y seis minutos después Óscar Gurría recayó en sus molestias musculares, llevándose consigo la creación en la medular.
Todos los colmos
Gorka Alonso y Yanguas, en segundo plano, se retiran a los vestuarios con una nueva derrota en su casillero. / DÍAZ URIEL
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
CD ALFARO0 - CULT. LEONESA2



Táctica en exceso, la primera parte el especáculo y las ocasiones estuvieron ausente en la primera parte.
Les

Txiki

Jonathan

Yanguas

Casellas

Gorka

Palacios

Bobadilla

Jiménez

Sola

Mena









(Riera, min. 72)



(Javi Flórez, min. 84)



(Revetria, min. 90)



Aulestia

Negral

Sambruno

Goicoetxea

Pablo Suárez

Fernando

Aller

Lalo

Fran

Addison

Cascón













(Eransus, min. 58)





(Asurmendi, 63) (Gurría, 46) GOLES: 0-1 min. 41 Sambruno cabecea una falta puesta desde el centro del campo por Aller. 0-2 min. 67 Cascón bate cruzado la salida de Les a asistencia de Addison, que había robado a la defensa.



ÁRBITRO: Rebollo López, del colegio catalán, asistido por Carrasco Vázquez e Inglés Bravo. Expulsó por doble amarilla a Jiménez (44' y 52') y amonestó a Casellas (56'), Gurría (58') y Gorka (72') por el Alfaro, mientras que por la Cultural enseñó la amarilla a Negral (37') y Pablo Suárez (77')



INCIDENCIAS: Más de 700 personas en La Molineta, entre ellos un grupo de la peña 'El León Rampante', en una tarde apacible otoñal, con presencia de cierto viento racheado.

Publicidad

Todos los contratiempos se fundieron ayer contra el Alfaro, que vive un momento más que crítico, evidenciado en el juego errático que siguió a la expulsión de Jiménez, el abandono de Gurría y el segundo tanto leonés, nacido de un error en la salida de balón de la defensa.

Pero nada de ello se adivinaba en una primera parte en la que lo táctico primó sobre el espectáculo. Una recia defensa con Sambruno y Goicoetxea infranqueables, la velocidad de Addison y el peligro por alto mostraban las bazas leonesas. Cumplido el primer cuarto de hora, el Alfaro se encontraba, y Jiménez salía desde la derecha para probar con el primer disparo. El Alfaro supo tener balón y sujetar a la Leonesa, pero no lograba definir hacia adelante. Tras un disparo ajustado al poste izquierdo de Fran, los blanquillos dispusieron de sus dos mejores ocasiones: un cabezazo de Sola que desvió de estirada Aulestia y, tras saque de esquina, otro picado de Yanguas que salió alto. Desperdiciadas estas claras ocasiones, llegó el primer gol de la Cultural. En una falta botada desde el centro del campo, Sambruno superó a la defensa y cabeceó el balón a la red.

Dado que planteó un 4-4-2, Bronte optó por Gurría como revulsivo -reservando a Diego Ruiz-. El de Arguedas entró con el segundo tiempo, pero a los trece minutos tuvo que retirarse, acusando las mismas molestias musculares en el abductor. Su ausencia privó al Alfaro de la creación y visión para llegar a puerta y ni la entrada de Asurmendi, ni la lucha de Gorka, Palacios, Txiki o Casellas, ni las diferentes posiciones que adoptó Eransus facilitaron el camino para traspasar la defensa leonesa.

Es más, un error en la salida de la defensa acomodó la victoria de la Cultural. Addison robó a Jonathan y asistió a la entrada de Cascón, que superó cruzado a Les. Con un arbitraje que no guardó el mismo rasero para los dos conjuntos, el Alfaro se descompuso y mostró un juego errático esperando el pitido final para recomponer el rumbo y la confianza camino del derbi.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad