Jueves, 12 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

REGIÓN
Sanz: «Están fiscalizadas todas las cuentas de Humanismo y Democracia»
Aldama insiste en que existen irregularidades y cree que «en este Gobierno anida la corrupción»
«Todas las cuentas de la Fundación Humanismo y Democracia están valoradas, evaluadas y fiscalizadas según los procedimientos administrativos correctos». El presidente regional, Pedro Sanz, respondió así a la pregunta formulada ayer en el Pleno del Parlamento por el portavoz del PSOE, Francisco Martínez Aldama, respecto a la relación entre la FHyD y el Gobierno de La Rioja.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
OTROS ASUNTOS
A la pregunta del PR de si cree constitucional el Estatuto valenciano Sanz dijo que el Gobierno plantea recursos si se va contra intereses de La Rioja.

Alegre recapituló todas las inversiones y mejoras en la UR ante una interpelación del PSOE sobre la política en materia de infraestructuras universitarias.

El PP rechazó elaborar un informe de impacto de género en los presupuestos de La Rioja para el 2007.

La Cámara aprobó por unanimidad elaborar un plan de prevención de agresiones al personal sanitario.

La propuesta del PR de solicitar a RENFE que facilite el transporte de bicicletas como equipaje no prosperó.

Aprobada la proposición de Ley del PP que modifica la normativa de ordenación farmacéutica.

Los tres grupos secundaron el proyecto de Ley de Transporte Interurbano por carretera.

PP y PSOE apoyaron el protocolo entre Navarra y La Rioja para mejorar carreteras compartidas.

Publicidad

«Es una mentira perversa decir que esta fundación depende del PP, ya que sólo está vinculada», recriminó Sanz a un Aldama que insistió en la existencia de «irregularidades» en los pagos a esta organización en un proyecto desarrollado en el 2002 en la República Dominicana y cofinanciado por el Ejecutivo regional. «¿Por qué no investiga como hacen el Ayuntamiento de Madrid y Navarra (los otros dos participantes) un programa que ya ha provocado tres dimisiones en la comunidad foral?», espetó el líder de la oposición a Sanz para sentenciar: «En su Gobierno anida la corrupción».

Aldama aportó en este punto la copia de dos billetes de avión con destino a Lima a nombre de la alcaldesa de Nájera y el interventor de esta localidad. «Debían haber participado en unas jornadas en Perú que se celebraron del 10 al 16 de julio del 2005, pero ninguno de los dos acudió».

Sanz reiteró la correcta fiscalización de los expedientes del 2001 y del 2002 y mandó de vuelta a Aldama su propio argumento: «¿Es que otras onegés encabezadas por altos cargos socialistas como o MPDL o Tierra de Hombres financian al PSOE?». «Haga una oposición distinta», remachó.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad