Martes, 3 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

REGIÓN
Air Nostrum califica de «éxito» los vuelos de verano y estudia ampliar los destinos
La firma ofreció 3.816 plazas a Ibiza, Palma y Málaga, de las que 2.753 fueron ocupadas
La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, compareció ayer acompañada del consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertoméu, para evaluar la campaña veraniega de vuelos desde Agoncillo. Según Bertoméu, se trata de «un éxito sin precedentes» puesto que los destinos elegidos (Palma de Mallorca, Ibiza y Málaga) han alcanzado una ocupación superior al 70%, tanto en los viajes de ida como de vuelta. Es decir, que además de riojanos que han volado al exterior, La Rioja también se ha afianzado como destino turístico.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
CIFRAS
Destinos: además de Madrid y Barcelona, en verano se ha podido viajar a Palma, Málaga e Ibiza.

Pasajeros: 2.753 plazas ocupadas de 3.816 ofertadas, es decir más del 70%.

Futuro: posibilidad de ampliar el número de viajes o de prolongar el período de servicio de estos vuelos estivales (actualmente del 21 de julio al 3 de septiembre), aunque no se descarta viajar a otras ciudades.

Viajeros totales: en 2005, 34.000 viajeros. Sólo hasta agosto la cifra ha crecido hasta 37.400.

Reclamaciones: instalación de un sistema de aproximación y de un depósito de combustible.

Publicidad

Durante el verano, Air Nostrum ofertó 3.816 plazas, de las que 2.753 fueron ocupadas. Por destinos, Palma contó con 1.349 pasajeros (de 1.916 plazas); Málaga llegó a 967 (de 1.300) e Ibiza se quedó en 447 (de 500 asientos disponibles). Para Bertoméu, estas cifras son suficientes para «asegurar el mantenimiento de estos destinos el próximo verano» al tiempo que dejó abierta la posibilidad de ampliar el número de operaciones aéreas y también los destinos. Mientras, el tráfico aéreo a Madrid también se vio incrementado en el 6%. Todos los servicios de Air Nostrum transportaron el pasado año a 34.000 pasajeros, mientras que hasta agosto se llegó a 37.400. Según Bertoméu, «el potencial de crecimiento del aeropuerto es muy grande y nuestra compañía va a seguir aportando para que siga así».

Por su parte, Aránzazu Vallejo reclamó al Gobierno central y a AENA la instalación del sistema ILS de aproximación y un depósito de combustible para completar la nómina de servicios del aeródromo. Según Vallejo, Agoncillo «es fundamental para el desarrollo turístico y económico, además de situar a La Rioja en el mapa», aunque prefirió no entrar a valorar la posible ampliación de vuelos insinuadas por Bertoméu.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad