Miércoles, 13 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

CULTURA
Jóvenes aunque sobradamente artistas
Cinco de las principales promesas del arte riojano muestran su obra en el Instituto Riojano de la Juventud
El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró ayer en la sala de exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud (calle Muro de la Mata, 8), la muestra Espacio Taller en la que participan cinco autores premiados en las últimas ediciones de la Muestra Joven de Artes Plásticas de La Rioja: Carlos López Garrido, Ana Sanz Fernández, Guillermo Moreno Veramendi, Carlos Corres Vaquero y Aitor Lanjarín Encina. La selección de nombres es representativa de la creatividad que una nueva generación de artistas plásticos desarrolla en La Rioja y cuya calidad está llamada a superar fronteras. Además de resultar premiados en diferentes convocatorias de la Muestra Joven de Artes Plásticas, sus currículums están adornados por prestigiosos premios como el del Parlamento de La Rioja o el Premio de Pintura Ibercaja-Diario LA RIOJA.
Jóvenes aunque sobradamente artistas
La exposición permite descubrir la manera de trabajar de los artistas. /E. DEL RÍO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

En esta muestra se podrá contemplar, además de pinturas, bocetos, ideas, obras, una proyección que recoge la forma de trabajar y las opiniones de los artistas a través de entrevistas grabadas en sus talleres o estudios de trabajo. La exposición se divide en cinco espacios, uno para cada autor, donde se expone tanto bocetos de trabajo actual como obras terminadas.

Esta exposición forma parte del programa de actos promocionales organizados por el Instituto Riojano de la Juventud para, aprovechando la visita a la muestra, dar a conocer las nuevas instalaciones de la calle Muro de la Mata.

También se pretende mostrar cómo ha evolucionado la carrera artística de estos pintores que un día fueron galardonados en la Muestra Joven de Artes Plásticas en La Rioja, certamen que promueve la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales. En este sentido, la labor de localización por parte de los técnicos de Juventud ha sido intensa dado que dicho certamen se ha realizado durante 21 años.

Como novedad, esta exposición se ha presentado también en formato digital interactivo, cuyo DVD puede ser solicitado al Instituto Riojano de la Juventud para su envío posterior.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad