Domingo, 3 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

CULTURA
Testigo de una trayectoria
Demetrio Navaridas recibió anoche el prestigioso galardón que se entrega en Alberite
Tiene un nombre típico de pueblo, 'mazacote', y eso le da un toque diferente, pero no por ello de menos calidad que otras citas culturales. Y es que tanto la muestra del 'Mazacote de Barro' como el galardón del 'Mazacote de Oro' cuentan ya con un lugar fijo en la agenda cultural riojana.
Testigo de una trayectoria
Navaridas, durante el acto de entrega del 'Mazacote de oro', anoche, en Alberite. / ALFREDO IGLESIAS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Anoche, un año más, y ya tienen el honor de celebrar la veintiocho edición, Alberite inauguró la exposición el 'Mazacote de Barro'. En ella participan 48 artistas (la mayoría de ellos riojanos, aunque también hay uno neoyorquino y cuatro vascos) que como marca la tradición se llevarán un pequeño recuerdo diseñado, en esta ocasión, por el norteamericano Laurence David Karlin. La muestra, que puede visitarse desde hoy en la Sala de Cultura del municipio, permanecerá abierta hasta el próximo día 12 en horario de mañana y tarde los festivos y de tarde las jornadas laborables.

Sin embargo, uno de los momentos clave de la jornada de ayer fue la entrega del 'Mazacote de Oro' al artista riojano Demetrio Navaridas. Los encargados de ello fueron el consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, y su homólogo de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre.

Con este galardón, que otorga el Ayuntamiento de Alberite, este año se reconoce la trayectoria profesional y los méritos artísticos del artista Demetrio Navaridas, quien además de sus dotes para el arte, ha demostrado su capacidad para la docencia a través del Taller-Estudio Navaridas de Logroño por el que han pasado muchos jóvenes, amantes del arte, desde hace más de 25 años.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad