El director general de Arbacares , Enrique Arévalo, indicó que el anteproyecto de este borrador de La Rioja «respeta el espíritu de la Ley, pero intenta hacerlo lo menos gravoso para el sector y de la forma más razonable para éste».
Por otra parte, la venta de cigarrillos de enero a julio en La Rioja alcanzó las 14.934.221 cajetillas, 533.828 menos que en el mismo período del 2005 (el 3,45% menos).
La caída en las ventas de cigarrillos tras la entrada en vigor el pasado 1 de enero de la Ley antitabaco se ha atenuado en los últimos meses, según los datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos. La disminución porcentual de las ventas es sensiblemente menor que la que se observaba en los cuatro primeros meses.