Buen estado sanitario del viñedo riojano
El viñedo presenta «un buen estado sanitario, lo que hace falta es que con la humedad que tiene, continúen los días así, claros y frescos», de este modo lo destacó el presidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja.
Víctor Pascual reconoció el adelanto experimentado por el viñedo riojano - más o menos de una semana- del que ya informó recientemente Diario LA RIOJA en declaraciones realizadas por el enólogo riojano Manuel Ruiz Hernández. «En estos últimos años se viene produciendo algún adelanto pero el ciclo se ajusta», explicó Víctor Pascual.
El presidente del Consejo Regulador auguró, además, que el inicio de la vendimia «será muy parecido al año pasado, cuando en Rioja Baja se inició en la primera decena de septiembre, y se culminará en la primera decena de noviembre».
Por otra lado, algunos viticultores confirmaron a Diario LA RIOJA que el viñedo presenta un buen estado vegetativo en toda la denominación y que, en principio, se espera que la cosecha de uva sea ligeramente más corta que la del año pasado.