Domingo, 13 de agosto de 2006
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

DEPORTES
Higuero quiere más
Los 5.000 y el maratón, bazas españolas en la última jornada de los Europeos
Gotemburgo baja el telón. El estadio Ullevi cierra sus puertas este domingo con una jornada de clausura en la que intervendrán cinco españoles en las pruebas individuales. Los últimos cartuchos. La sesión presenta dos principales focos de atención. El maratón, al mediodía, y la final de 5.000, por la tarde. Juan Carlos Higuero disfrutó de sus primeros 5.000 en unos grandes campeonatos. Fue en las semifinales, una carrera en la que cambió su visión de las cosas. Porque, tras la final de los 1.500, acabó tercero por detrás de Baala y Heshko, no lo veía tan claro. «Me sorprendería mucho ser campeón de Europa de 5.000», contestó, incrédulo, cuando alguien le sugirió que aún podía ganar una medalla de oro. Pero luego llegó la carrera mencionada. Y ahí se gustó. Anduvo escondido y en la última vuelta exhibió ante sus rivales un cambio imposible para ellos. Y entonces sonrió.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Pues ha llegado la hora. La final de los 5.000, una carrera en la que ya no le llevarán en carroza, donde los contrincantes tratarán de evitar que pueda llegar vivo a la última vuelta. Aunque hay más opciones. Como la de Jesús España, con cierto bagaje internacional, aunque fundamentalmente en pista cubierta. Pablo Villalobos cierra la tripleta.

Pero también hay muy serias opciones en el maratón. Aunque los españoles aparecen con diferentes secuelas. Julio Rey sufrió una infección intestinal, aunque parece recuperado. Chema Martínez tendrá que combatir contra su éxito. El madrileño ya subió al podio -plata- en los 10.000 y eso puede jugar en su contra. Pero quien llega lastrado es Pepe Ríos. El catalán sufrió una reacción alérgica en las ingles, por lo que estuvo ingresado en la clínica Cemtro de Madrid. El cuarto en discordia será Kamel Ziani.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad