Viernes, 4 de agosto de 2006
Registro Hemeroteca

en

COMARCAS

I HARO I
HARO: Haro llevará la concesión a Logroño del lema 'Capital del Rioja' a la justicia
La Oficina de Patentes rechaza el recurso jarrero y otorga el uso del eslogan a la capital
El Consistorio jarrero no desistirá en su empeño por exigir la propiedad y el uso del lema 'Haro, Capital del Rioja' que, a juicio de representantes municipales, «nos corresponde por derecho histórico». Así lo manifestó ayer el edil José Ignacio Asenjo nada más conocer la noticia de que la Oficina de Patentes y Marcas, una vez resuelto el recurso de alzada interpuesto por el Ayuntamiento jarrero, ha desestimado la solicitud y vuelve a dar la razón al Consistorio de Logroño, quien solicitó con anterioridad la propiedad sobre este eslogan a través de la Fundación Logroño Turismo.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
CRONOLOGÍA
En octubre del 2004 el Ayuntamiento de Haro hace pública su participación en la feria de turismo Fitur con el eslogan 'Haro, Capital del Rioja'.

Dos días después, la Fundación Logroño Turismo inicia los trámites para solicitar la propiedad y el uso de este lema, al que le sigue el Consistorio jarrero.

La Oficina de Patentes y Marcas concede al Ayuntamiento de Logroño la propiedad y el uso de este eslogan. La resolución es recurrida por el Consistorio jarrero pero también es desestimada. El Ayuntamiento de Haro interpondrá un contencioso en Madrid.

Publicidad

Ante esta situación, Asenjo anunció ayer que «interpondremos un contencioso administrativo contra esta resolución ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid». A juicio del edil, quien admitió que Logroño Turismo solicitó unos días antes que Haro la propiedad de la patente, «debemos reivindicar lo que es nuestro». No ahorró críticas dirigidas a sus compañeros de la capital, puesto que acusó a los responsables de la Fundación Logroño Turismo de «haber actuado de mala fe porque iniciaron los trámites tan sólo dos días después de que Haro hiciera pública su participación con stand propio en la feria de turismo Fitur y de que lo iba a hacer con este eslogan».

Asenjo destacó que «vamos a continuar luchando por lo que es nuestro y no vamos a dejar que nos quiten algo que nos corresponde por derecho histórico».

De nada parecen haber servido los más de 200 documentos adjuntados por el Consistorio jarrero al expediente en cuestión, documentos que relacionan la ciudad jarrera con su condición de 'Capital de los vinos de Rioja', generalmente en documentos de carácter promocional recopilados desde 1956.

Por su parte, el concejal de Promoción del Ayuntamiento de Logroño, Javier García Turza, aseguró que «no tenemos ninguna intención de enfrentarnos por un aspecto tan importante como es la promoción del vino» y destacó que con el registro del eslogan «pretendemos la promoción turística de la región, para nada existe intención de hacer negocio». Además subrayó que, hasta ahora, ambas Administraciones no han mantenido reunión alguna.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad