PREMIOS GOYA 2013 | CRÍTICA

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tsunami
Naomi Watts en una escena de 'Lo imposible'. / Foto: RC

Cine comercial bien hecho es lo que ofrece el realizador Juan Antonio Bayona con 'Lo imposible', cuyo argumento se centra en la tragedia sufrida por una familia corriente y moliente durante el Tsunami tailandés. No puede negarse que, al margen de comparaciones con otras superproducciones catastrofistas, el joven cineasta ha sabido trabajarse el artefacto visual de pura narración, donde las secuencias del espantoso fenómeno marino, así como sus nefastas consecuencias en ese núcleo humano, encabezado por Naomi Watts y Ewan McGregor, se retratan con la precisión de un metrónomo.

Para montar tan espectacular tinglado se ha elegido a un talentoso director, capaz de sacar adelante el proyecto con pericia, fluidez y corrección. Esa estructura de producto hollywoodiense permite presentar a los personajes como arquetipos, despojados de buena parte de su ropaje psicológico. Pero, cuando andamos tan escasos de cineastas seguros, certeros, de ésos que ayudan a disfrutar del cine, es un placer encontrarse con realizadores como Juan Antonio Bayona.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cartel y tráiler de 'Lo imposible'. / Foto y vídeo: RC
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.