larioja.com
Miércoles, 16 abril 2014
llovizna
Hoy 14 / 26 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

la anécdota de la noche

El misterio de los sobres dobles

La Academia pide disculpas y explica la presencia de las dos cartulinas que llevaron a anunciar erróneamente el Goya a la mejor canción

20.02.13 - 03:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Momento del error de Ugarte. / RC

Decían los parroquianos habituales de las galas de premios Goya que no recordaban un error garrafal como el cometido el domingo por Adriana Ugarte al anunciar el ganador del Goya a la Mejor Canción. La actriz dio una gran alegría a los autores ‘Los niños salvajes’, cuyas caras de felicidad coparon las pantallas repartidas por el recinto durante unos segundos. Los necesarios para que la actriz se diera cuenta de su error y anunciara que en realidad el premio iba para el tema compuesto para ‘Blancanieves’.

Caras de circunstancias, disculpas de los presentadores y, finalmente, unos ganadores que pedían igualmente perdón por ganar. “Lo siento mucho, pero también me hace mucha ilusión", hubo de justificarse una de las premiadas por 'Blancanieves' por el mal trago que protagonizaron Pablo Cervantes Gutiérrez, Pablo José Farnández Brenes y Víctor M. Peinado, autores de la canción 'Líneas paralelas'. El equipo vio como el Goya se les escapaba de las manos para engrosar la lista de premios del cineasta Pablo Berger, destinatario de este cabezón junto con Juan Gómez Chicuelo por el tema ‘No te puedo encontrar’.

"Perdón por el error", pidió abochornada Ugarte. "Vaya momentazo", añadió su consorte en la entrega del premio, Carlos Santos. El ganador del segundo premio que entregaba la pareja sacó de nuevo los colores a la actriz cuando anunció el Goya a la mejor banda sonora. “¿Seguro, no?”, ironizó Alfonso de Villalonga.

Mientras tanto, Twitter hervía con decenas de cábalas para explicar la presencia de dos sobres en la tarima, una polémica que se agudizó por la imagen de la actriz Candela Peña durante su discurso tras recoger el Goya, donde se apreciaba en su mano izquierda un sobre y una papeleta en la que se leía que la ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto era Chus Lampreave y que el premio lo recogería en su nombre Fernando Trueba.

La controversia fue atajada rápidamente por el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho. "El nombre del ganador va en un sobre lacrado y hay una cartulina al lado en la que pone el nombre de quien recoge los premios en caso de que algún candidato no esté presente y no lo pueda recoger", afirmó. Además, hoy mismo la Academia ha decidido pedir disculpas a las personas afectadas por "la enorme decepción provocada "por un error humano", aunque han defendido que "en ningún momento ha habido ninguna irregularidad ni se ha vulnerado el protocolo de votación y entrega de los premios".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.