El yacimiento del Árbol Fósil de Igea acoge el sábado una observación de estrellas

Aficionados a la astronomía contemplan la bóveda celeste con sus telescopios.
Aficionados a la astronomía contemplan la bóveda celeste con sus telescopios. / L.R.

La programación concluirá el sábado 26 en el Molino de Ocón

EFELogroño

El yacimiento del Árbol Fósil de Igea acoge el próximo sábado, 12 de agosto, una nueva actividad de observación de estrellas, dentro de la iniciativa 'Un paseo por el cielo de la Reserva de la Biosfera de La Rioja'.

Según ha detallado hoy el Gobierno riojano en una nota, este programa incluye salidas astronómicas divulgativas durante el verano, en un lugar en el que hay un punto de observación, porque cuenta con uno de los cielos más oscuros de La Rioja.

Esta es la tercera de las cuatro actividades de observación de estrellas que se organizan desde la dirección general de Calidad Ambiental y Agua en emplazamientos de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama vinculados a la astronomía.

La programación concluirá el sábado 26 de agosto, en el Molino de Ocón, por el tradicional vínculo entre la agricultura y el cielo con el seguimiento del calendario lunar.

En colaboración con la Agrupación Astronómica de La Rioja, se ha editado la guía 'Un paseo por el cielo de la Reserva de la Biosfera' que recoge los aspectos básicos a tener en cuenta para observar las noches estrelladas, y en la que también se proponen cuatro excursiones por el cielo nocturno de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama en las distintas estaciones del año.

Fotos

Vídeos