Borrar
Cristales de vida

Cristales de vida

Para conocer el entorno en el que se cosecha este artículo recorreremos la costa este de la Isla, hasta las salinas de Eivissa

GUÍA REPSOL

Lunes, 17 de agosto 2015, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las salinas de Eivissa producen 40.000 toneladas de sal cada año. Llevan funcionando desde al menos el siglo VIII a.C. y a día de hoy se sigue obteniendo de ellas el mismo producto puro, sin aditivos, de sabor genuino.

Para conocer el entorno en el que se cosecha este artículo recorreremos la costa este de la Isla, desde la localidad de Sant Jordi de Ses Salines (donde se encuentran), hasta la bella Santa Eularia des Riu.

Sant Jordi de Ses Salines

Comenzamos nuestro camino en Sant Jordi de Ses Salines, lugar donde se sitúa el Parque Natural de Ses Salines y hospedaje de varios restaurantes dignos de nuestra visita.

El primero es Rasca Lobos, con su cocina tradicional en la que destaca un plato sorprendente, el cocido madrileño, aunque también se atreven con innovaciones como su sushi con ingredientes ibicencos.

El restaurante Sa Caleta (ubicado en la playa Sa Caleta) es famoso entre el público de la zona. Y en otra de las playas de la localidad, Cavallet, se encuentra La Escollera Ibiza. Es éste un bello rincón con vistas a Formentera que visitan muchísimos turistas pero también los locales gracias a sus famosas paellas, receta heredada de la abuela, entre otras delicias caseras y algunas más exóticas.

Eivissa

Apenas 8 kilómetros separan Sant Jordi de Eivissa por la Circunvalación de Eivissa y la Avda. Sant Josep de sa Talaia. Eivissa es el centro neurálgico de la isla y guarda en sus calles multitud de secretos que sólo nos serán desvelados en un paseo a pie por sus monumentos y sus rincones, por sus locales de restauración y sus tiendas. Una de ellas es La Casita Ibicenca (C/ DEnmig, 8), local en el que encontraremos licores, dulces y todo tipo de productos alimenticios procedentes de Eivissa, incluida la sal que buscamos en nuestra ruta.

En cuanto a la restauración, algunos de los reputados de la isla están en esta ciudad. Ama Lur, recomendado con Soles Repsol, está situado en una casa payesa en el kilómetro 2,300 de la Ctra. de San Miguel.

Otro de los reconocidos con Soles Repsol es Can Alfredo un bistró de moda en la capital situado en un edificio colonial. Y en una línea más internacional está la Trattoria del Mar, de cocina italiana situado en el puerto deportivo.

Por otro lado el restaurante El Cigarral es uno de los más activos en cuanto a organización de eventos y actividades se refiere. Durante todo el año tienen jornadas temáticas dedicadas a diferentes alimentos como las de La Caza, las del Auténtico Cocido Madrileño y las del Bacalao.

Santa Eulalia des Riu

Las carreteras C-733 y la PM-810 unen Eivissa y Santa Eularia des Riu en 14 kilómetros. La localidad es un lugar muy versátil donde se puede disfrutar de la ciudad, el campo y la vida playera. Allí, en tiendas como Can Pascual también podremos adquirir la preciada sal de Evissa, y otros productos gourmet.

Una casa payesa entre jardines es el entorno en el que se disfruta de la cocina internacional de La Casita. Este restaurante es uno de los más apreciados por el público de la zona.

Y si pasamos por Santa Eularia finalizando el año (desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre) no podemos dejar pasar la oportunidad de acercarnos a alguno de los restaurantes que participan en las Jornadas Gastronómicas del Cerdo. Entre ellos se encuentran el Celler de Can Pere, El Naranjo (C/ San José, 31), Lalola (C/ Huesca, 5) y Sal Marina (Pº Marítimo, s/n).

Y un poco antes, en octubre se celebra uno de los encuentros gastronómicos más populares de la isla. Es la Jornada Gastronómica TAPAVÍ, en la que participan dos decenas de restaurantes ofreciendo sus tapas armonizadas con vinos.

Fuente Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios