Borrar
Esquiar en la cima de los Pirineos

Esquiar en la cima de los Pirineos

Cerler apuesta por las familias y los niños, que darán rienda suelta a sus esquíes e imaginación jugando en 'el bosque encantado', comiendo chocolate caliente o participando en la búsqueda del tesoro

Guía repsol

Miércoles, 28 de enero 2015, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las estaciones preferidas por los jóvenes. No es para menos, ya que es aquí donde encontramos uno de los snowpark más grandes de España. Pero en Cerler se apuesta también por las familias y los niños darán rienda suelta a sus esquíes e imaginación jugando en el bosque encantado, comiendo chocolate caliente o participando en la búsqueda del tesoro. Situada en uno de los valles más impresionantes de la zona, en los alrededores de Cerler encontramos también otro tipo de actividades, siempre como gran protagonista a la montaña y que podemos disfrutar durante todo el año.

68 pistas para todos los niveles

La estación con la cota más alta del Pirineo aragonés tiene también el mayor desnivel esquiable, lo que la convierte en una de las más visitadas por esquiadores y snowboarders del país. Aquí olvidamos las largas esperas para subir a la cima y comenzar a deslizarnos, ya que son 19 los remontes disponibles para que no perdamos tiempo y conozcamos los 79 kilómetros esquiables.

Otro de los atractivos diferenciadores de esta estación es que en Cerler se encuentra el descenso esquiable más largo de España. Un total de nueve kilómetros ininterrumpidos de bajada para esquiadores de nivel medio y adecuado para realizar en familia.

Más que esquí: snowspeed, motos de nieve y snowspeed

Cerler se ha puesto al día para satisfacer a quienes buscan nuevas sensaciones, como el snowspeed. En esta modalidad, los más atrevidos pueden lanzarse a tumba abierta por una pista con un gran desnivel. Al final del recorrido, se pasa por unos sensores que marcan la punta de velocidad máxima alcanzada.

Los amantes del motor tienen también su espacio en Cerler, en su circuito de siete kilómetros destinado las motos de nieve. Y para añadir mayor encanto, hay noches en las que se pueden realizar excursiones nocturnas guiadas.

Para una dosis extra de adrenalina, los más decididos estarán deseando probar el Speed Riding, una novedosa disciplina en la que solamente quienes busquen una experiencia diferente se atreverán a recorrer las pistas combinando los esquís con una mini vela.

El día no termina al quitarse los esquís

Durante toda la temporada hay multitud de actividades y eventos para continuar disfrutando de las vacaciones en la nieve. Para todos los gustos y todas las edades. Además, cada día, hay música en directo, sesiones de DJs y un largo etcétera.

Y como los más pequeños también merecen reponer fuerzas, los martes hay chocolatada gratis, paseos en trineos de perros, cuentacuentos y muchas más actividades especiales dependiendo de las fechas y el día de la semana. Ni siquiera los Reyes Magos o Papá Noel se pierden semejante ocasión y no es raro cruzarse con ellos en las pistas poco antes de traer los regalos.

Y cuando se nos termine el forfait, antes de volver a la rutina hay que pasarse por la cafetería Remáscaro, donde nos lo cambiarán por una caña o refresco más una tapa. ¿Qué mejor forma de despedirnos? Eso sí, solamente hasta la siguiente escapada.

Más información sobre Cerler en su web: www.cerler.com

Qué ver

Cerler se encuenrta en el impresionante valle de Benasque, donde podemos hacer senderismo, rutas en bicicleta de montaña, conocer su patrimonio cultural o visitar alguno de los 71 ibones (lagos de origen glaciar) que hay en la comarca. De hecho, uno de ellos, el de Bastielles, fue candidato a El Mejor Rincón en 2013 representando a Aragón.

Dónde comer

En Benasque podemos comer un potaje típico de la zona llamado Recao de Anciles en el restaurante Ansils. Otra opción igualmente interesante la encontramos en Castejón de Sos donde unas antiguas cuadras y bodega de un caserón del siglo XVI se han reconvertido para alojar el restaurante La Cocina del Principal, donde sirven asados y guisos cocinados de manera tradicional.

Dónde dormir

En pleno centro de Benasque, el hotel San Antón, de construcción típica pirenaica es el punto de partida perfecto para subir a pistas o recorrer el valle. Si queremos alojarnos a tan solo 200 metros de las pistas entonces nuestro hotel es el Evenia Monte Alba. Aquí encontramos todo lo necesario para nuestra estancia, desde piscina semi-cubierta climatazada hasta salón de juegos.

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios