Borrar
Vegueta, un rincón para perderse

Vegueta, un rincón para perderse

Estas calles de Las Palmas conservan inalterado el sabor de hace 500 años, cuando Cristóbal Colón anduvo por ellas. La ciudad fue la capital de facto de Canarias hasta el siglo XVII y es hoy su urbe más poblada y su puerto más importante

Guía repsol

Lunes, 22 de diciembre 2014, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aquí se fundó la ciudad, sobre una vega donde había tres palmas y mucho por hacer, mucho por conquistar. En la Casa de Colón, si se escucha con el corazón, resuena la voz del Almirante pidiendo ayuda al gobernador porque se le había roto el timón de la Pinta. Otro lugar especialmente sugerente es la calle Los Balcones, de pulcro empedrado, que enfila hacia el mar entre casas de noble y antigua traza.

Nadie diría que detrás de estas fachadas se esconde el Centro Atlántico de Arte Moderno, el principal museo de arte contemporáneo de Canarias. Las casas del barrio esconden tras sus muros de piedra patios conservados prácticamente igual que cuando fueron construidos.

Los más antiguos, allá por el siglo XV, cuando los castellanos fundaron la ciudad. Tampoco faltan, claro está, tascas que conservan en sus fogones las tradiciones gastronómicas de todas las culturas que han pasado por esta tierra.

Un barrio lleno de gran colorido y encanto

La amabilidad de su clima es uno de los grandes atractivos de la capital grancanaria, gracias a unas temperaturas agradables todo el año, sol y muy poca lluvia, pero no es el único.

También hay mucho que hacer y que comer en la capital grancanaria y una de las citas ineludibles si vamos en pareja es el restaurante La Terraza, en el elegante hotel Santa Catalina, donde el cocinero José Rojano engrandece la cocina canaria con platos como el gazpacho de mango o el foie con plátano y pan de especias. Si buscamos un sabor cien por cien tradicional, podemos ir en familia o con amigos hasta Santa María de Guía, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982 y cuna de los quesos de Guía y Flor de Guía. Para los niños, un buen plan puede ser buena idea visitar el Parque Arqueológico de Bentayga, en Tejeda, un viaje en el tiempo hasta las cuevas artificiales excavadas en la toba volcánica que sirvieron de viviendas a los antiguos aborígenes.

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios