Borrar
Un hotel bajo par

Un hotel bajo par

El Parador Málaga Golf, un destino para los amantes del golf

Guía Repsol

Miércoles, 8 de octubre 2014, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El azul del Mediterráneo contrasta con el verde intenso del green en el Parador Málaga Golf. Un hotel ideado para descansar, hacer deporte y, por supuesto, disfrutar del mar. A solo 10 kilómetros de Málaga, es un lugar ideal para alojarnos mientras conocemos algunos de los destinos más emblemáticos de la Costa del Sol: Torremolinos, Mijas, Marbella y Puerto Banús. La gastronomía, por supuesto, como en cualquier punto de Andalucía, es un atractivo más: los mejores pescados y mariscos llegan directamente del puerto de Vélez-Málaga a nuestro plato. ¿Cómo resistirse?

El sol, las cálidas temperaturas y el mar nos esperan a nuestra llegada a este hotel que se asemeja a las casas tradicionales andaluzas, completamente pintado de blanco. En él se refleja la luz del Mediterráneo, que luce brillante a solo unos metros de nosotros. Con una larga trayectoria a sus espaldas, este establecimiento de la red de Paradores de Turismo nos da la bienvenida con modernas instalaciones, una decoración contemporánea y el campo de golf más antiguo de Andalucía. Construido en el año 1925, es uno de los principales atractivos del hotel y por él han pasado los mejores jugadores profesionales del mundo. Entre dunas de arena y palmeras, este campo con 18 hoyos de recorrido histórico, 9 de links y 9 de picht & putt, está pensado tanto para profesionales del golf como para cualquier aficionado que se inicie en este deporte. De hecho, incluso cuenta con una escuela propia. Y si preferimos el tenis, en el hotel también encontramos dos canchas para practicar con la raqueta.

Si lo que queremos simplemente es descansar y disfrutar de las vistas, podemos hacerlo desde la misma habitación, ya que todas ellas cuentan con terraza (con mesa y sillones) en la que incluso podemos comer o cenar. Tanto las habitaciones como las estancias comunes cuentan con un mobiliario sencillo y moderno, buscando la unión perfecta entre el confort y el entorno. Todas las estancias están dispuestas en forma de U, alrededor de un inmenso jardín con una piscina circular irresistible para los meses de verano.

En el restaurante podemos degustar las recetas de la cocina local: la sopa de rape a la malagueña, el gazpacho andaluz elaborado con ajoblanco o los afamados boquerones del litoral, bien frititos o pasados por las llamas y aliñados o en escabeche. Como postre, las torrijas de pan de cateto, las uvas moscatel o los quesos de cabra de la serranía de Ronda, regados con aguardiente de Ojén o la mistela de Vélez-Málaga.

Platos exquisitamente elaborados para suplir el desgaste de la práctica del golf, deporte estrella en este recinto, o de las actividades acuáticas que se pueden realizar en la playa. Deporte, relax, y también trabajo, pues el hotel ofrece todo tipo de salones y servicios para la celebración de reuniones, congresos y otras actividades, en un entorno único en el que se pueden compatibilizar los horarios laborales con el descanso y la gran oferta cultural de Málaga.

¿Qué ver?

Si recorremos los escasos 10 kilómetros que separan el Parador de Málaga capital, podremos ver su impresionante catedral, conocida popularmente como la Manquita porque su fachada principal está inacabada y le falta una de las dos torres. Podremos admirar éste y otros monumentos de la ciudad desde lo alto del castillo de Gibralfaro. Por supuesto, muy recomendable visitar Málaga coincidiendo con la Semana Santa, ya que la suya es una de las celebraciones más bellas de España.

¿Dónde comer?

En el puerto de Málaga, con unas impresionantes vistas al mar, podemos disfrutar de la cocina del restaurante José Carlos García (Plaza de la Capilla; 952 003 588), donde sirven una excelente caballa fresca. Si nos acercamos hasta Marbella, también podemos pasar por El Lago (Avenida Las Cumbres s/n; 952 832 371) y degustar un pargo con espinacas salteadas, albahaca y picada de tomate. También comeremos de fábula en el Marbella Club Grill (Bulevar Príncipe Alfonso Von Hohenlohe, s/n; 952 822 211).

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios