Vermú en el Biribay con el sonido folk de los Hermanos Cubero

Vermú en el Biribay con el sonido folk de los Hermanos Cubero

Un buen plan para el domingo al mediodía en Biribay, con el concierto de los Hermanos Cubero

LA RIOJA

Tras recibir en 2010 el Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore Agapito Marazuela los Hermanos Cubero dieron el salto a los escenarios. Su música carece de ataduras pero cuenta con dos fuertes influencias: La música tradicional castellana y la música rural estadounidense.

El repertorio se basa en temas tradicionales (pasacalles, romances, corridos, segundillas, jotas, paloteos,…) y temas propios basados en ritmos tradicionales o con patrones más libres a modo de canción. Todo ello sin más acompañamiento que sus propias voces, una guitarra y una mandolina.

Su último lanzamiento es un EP con el título 'A burrasca perdida', pero también han participado en otro EP y han grabado un par de videoclips.

Han llevado su sonido a escenarios muy dispares. Han figurado en carteles de festivales de música folk (Pirineos Sur, Folk Segovia, Fira Mediterranea de Manresa, Etnosur, Folkomillas, Poborina, Demanda Folk, entre otros), en festivales de música independiente (Sonorama, Monkey Week, BAM Barcelona Acció Musical, Bestialc, entre otros), en salas del circuito de rock y pop (El Sol en Madrid, Porta Caeli en Valladolid, Residence en Bilbao, entre otras), y haber formado parte del programa Girando Por Salas 2015 del Instituto Nacional de las Artes Escénicas.

Previamente al concierto actuará el dúo 'Los Dos'.

El evento estará amenizado por Espanto DJ con piscolabis incluido.

El concierto

Lugar
Biribay
Día
10 de septiempre
Hora
12.30 horas
Entradas
5 euros anticipada (Librerías Santos ochoa) / 7 euros taquilla

Fotos

Vídeos