Verano salvaje en Sendaviva

Lémures. Los curiosos primates de Madagascar. :: s.v./
Lémures. Los curiosos primates de Madagascar. :: s.v.

El parque navarro de aventuras arranca su temporada estival con más animales, atracciones renovadas y nuevos espectáculos

J.S.

Sendaviva, el parque de aventura y diversión para toda la familia, festeja su 15º aniversario este verano con nuevas especies animales, atracciones renovadas y espectáculos mejorados. Abrirá 65 días seguidos durante el verano, desde mañana, 30 de junio, hasta el 2 de septiembre, y lo hará ampliando el horario (de 11 a 23 horas).

Entre la oferta faunística del parque, destaca una exhibición de vuelo de aves rapaces con importantes novedades esta temporada, incorporando nuevas aves que aumentarán su espectacularidad. Especialmente llamativa es la participación de un nuevo aguilucho caricalvo, un ave que habita en el África subsahariana que mostrará a los visitantes una peculiar técnica de caza en un número nunca antes visto en Europa en exhibiciones de este tipo.

Además se han sumado a la exhibición nuevos ejemplares. En primer lugar, sobrevolará el anfiteatro del parque Mortadelo, un buitre leonado de apenas un año de edad que mostrará su potente vuelo a los visitantes y que acompañará a Mariano y Carmelo, los buitres leonados veteranos del parque. Del mismo modo, los espectadores también podrán conocer y observar el vuelo de la grulla del paraíso o grulla de Stanley, que habita en África y es el ave nacional de Sudáfrica.

Con estas incorporaciones se completará una exhibición que ya está catalogada como una de las mejores de Europa y que despierta siempre el asombro del público presente. En ella participan más de cuarenta ejemplares, desde águilas hasta buitres, búhos o alimoches. En la exhibición pueden verse, además de los buitres leonados, un águila imperial oriental, un zopilote rey, un portentoso pigargo de Steller o un cóndor andino, el ave rapaz más grande que existe en el planeta.

Y cabe destacar el final del espectáculo, que año tras año ha ido creciendo en el número de ejemplares que sobrevuelan en la despedida del mismo las cabezas de los visitantes, inundan el anfiteatro y al que se acaban de unir ejemplares de grullas vipio, procedentes del este de Asia, para aumentar todavía más su espectacularidad.

Protectores de las aves

Los visitantes también tendrán la posibilidad de convertirse en agentes investigadores de la Brigada FIA (Fauna Ibérica Amenazada) en el nuevo centro de mando FIA en la zona del bosque, desde donde estudiarán, vigilarán y protegerán las especies amenazadas de la Península Ibérica, actuando como protectores de la biodiversidad.

Una experiencia que les permitirá conocer la riqueza y diversidad animal, reconocer sus amenazas y descubrir los esfuerzos que se están realizando para su conservación. En el centro de mando los nuevos agentes investigadores aprenderán y descubrirán, de una manera entretenida y divulgativa, las curiosidades y anécdotas de los llamados 'big five' de los animales (oso pardo, lince ibérico, lobo ibérico, visón europeo y águila imperial ibérica), además de otras especies amenazadas, en especial, de Navarra.

El bosque y el agua

El albergue del parque, situado en la 'plaza del pueblo', es el lugar idóneo donde reponer fuerzas y descansar para poder sacar el máximo provecho a la visita a Sendaviva. Con una tematización especial que recrea un bosque encantado, está vigilado por un simpático árbol parlante que entretendrá a pequeños y mayores con sus historias, haciendo la estancia más amena y divertida. Y contará siempre con la inestimable ayuda de un explorador, que hará las delicias de los alojados en el albergue.

En los meses de verano el agua es un gran aliado para refrescarse y divertirse en el parque, tanto para los pequeños como para los mayores. Las atracciones acuáticas, como el mayor laberinto del agua de Europa, con 800 chorros de agua, la batalla acuática, en la que los visitantes, con ayuda de pistolas de agua calan a sus adversarios, o las bumpers, triunfan entre los visitantes, siendo el agua el protagonista durante estos meses.

Otra de las propuestas de Sendaviva son las actividades interactivas que se pueden realizar dentro del propio parque. Y una de las más aventureras es 'Perdidos en Sendaviva', donde recorrer algunos de los rincones más sorprendentes del parque en compañía de un peculiar explorador que guiará a los visitantes y con quien vivirán aventuras y contemplarán animales de los cinco continentes.

Como auténticos aventureros, se perderán por el parque y con la ayuda de dos exploradores conseguirán encontrar su campamento, mientras los exploradores les narran sus experiencias. Durante esta aventura, vivirán situaciones de lo más divertidas antes de localizar el campamento.

'Perdidos en Sendaviva' completa las actividades interactivas del parque dirigidas a toda la familia que le permitirán participar de una experiencia más cercana con los animales, como 'Mundo Zoorprendente', donde podrán interactuar con una decena de especies. Además, también podrán realizar las actividades de cuidador por un día (rumiando con herbívoros, desayunos y merienda en la granja, despertando a los animales o chef animal), en las que tendrá un contacto directo con animales del parque.

La fiesta de Piko

Y por último, Sendaviva amplía su oferta de verano con un nuevo espectáculo nocturno con la mascota Piko como protagonista, que pondrá el broche a una jornada llena de emociones. Todas las noches, en la carpa del circo , los espectadores descubrirán cómo Piko, recién llegado a Sendaviva, prepara una fiesta muy especial en la que los más pequeños se convertirán en los cómplices de la nueva mascota del parque. Le acompañarán unos estrafalarios personajes que le ayudarán, con humor y acrobacias, a terminar el día de la forma más divertida

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos