Valdezcaray abre este martes su temporada con diez pistas

Valdezcaray abre este martes su temporada con diez pistas

La estacion riojana espera mantener 8,5 kilómetros esquiables con todos los remontes y servicios en marcha

LA RIOJAlOGROÑO

La estación riojana de esquí de Valdezcaray iniciará mañana, día cinco, su temporada 2017-2018 con diez pistas abiertas en 8,5 kilómetros y la previsión de que funcionen todos sus remontes y servicios, con sus lemas "Valdezcaray, sí! quiero" y "quiero rendirme a tus pistas".

La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, y el gerente de Valdezcaray, Gonzalo Morrán, han presentado hoy, en una rueda informativa, la nueva temporada de esquí de la estación, que mañana tendrá un espesor de nieve polvo de entre 25 y 40 centímetros, debido a las nevadas y a los más 60.000 metros cúbicos de nieve producidos por los cañones en los últimos días según informa Efe.

"Todo está preparado para que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se inicie la campaña en el puente de la Inmaculada", ha señalado la consejera, quien ha añadido que se mantienen los mismos precios de las últimas temporadas.

Se ha referido a las "importantes" mejoras realizadas para afrontar la nueva temporada, con el fin de optimizar las condiciones de las pistas y los servicios adicionales que se prestan a los usuarios.

En los últimos meses se ha renovado el material de esquí en alquiler con 200 pares de esquís nuevos, lo que supone casi el 30 % del total; se han colocado paravientos removibles para favorecer la acumulación de nieve y su posterior distribución en las zonas de pista más afectadas por el viento, principalmente en Campos Blancos; y se han finalizado las preceptivas revisiones extraordinarias de todos las telesillas, conocidas como "grandes inspecciones

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos