La UR organiza una salida de senderismo este sábado por el Camino de Santiago

El paseo incluye la visita a las bodegas Don Jacobo de Navarrete

LA RIOJALogroño

El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de La Rioja organiza este sábado 14 de octubre una salida de senderismo por el Camino de Santiago, que incluye una visita a una bodega.

La ruta transcurre por el tramo clásico del Camino de Santiago, que parte desde el corazón de Logroño para llegar hasta Navarrete. La salida está prevista a las 08.00 horas desde el Polideportivo Universitario.

Tras salir de Logroño y superar el ascenso de La Grajera, el trayecto desemboca en Navarrete y concluye con una visita a Bodegas Don Jacobo, aproximadamente a las 11.00 horas. La visita incluye guía, cata de vinos y un aperitivo para, a su término, emprender el regreso a Logroño a las 14.30 horas, según informa Europa Press.

La distancia es de unos 9 kilómetros y el desnivel acumulado, unos 800 metros. La dificultad de la salida es baja. Es recomendable llevar ropa cómoda para andar, botas o zapatillas, chubasquero, bebida y comida, documento de identificación y móvil (aconsejable llevar todo en una pequeña mochila además de ropa de recambio como camiseta o calcetines).

Quienes estén interesados en participar deben completar su inscripción antes del viernes 13 de octubre a las 12,00 horas en https://aps.unirioja.es/siged/cursos.html. La cuota es de 6 euros para los abonados a los servicios deportivos y 10 para el resto (no abonados y externos a la comunidad universitaria) y la visita a la bodega, otros 12 euros.

Fotos

Vídeos